Deporte

Cuba contra Japón hoy, en torneo de Rotterdam

Cuba contra Japón hoy, en torneo de RotterdamLa Habana.- La selección cubana de béisbol ocupó el primer lugar en la fase preliminar y hoy se enfrentará a su similar de Japón, que terminó como segundo, en el torneo internacional de Rotterdam, Holanda, que enrola a cinco colectivos.

Los cubanos cerraron con balance de tres victorias y una sola derrota, pues salieron airosos sucesivamente contra Curazao (3-2), Japón (8-4) y Taipéi de China (7-6), antes de ceder contra el conjunto anfitrión (1-6).

Las estadísticas del torneo reflejan que el equipo dirigido por el manager villaclareño Vladimir Hernández ha conectado 42 imparables en cuatro partidos, para un promedio de 10.5 por compromiso.

Mientras, los japoneses mostraron similar promedio que Cuba en el apartado de éxitos y derrotas (3-1), pero en pos del primer lugar decidió la sonrisa de los antillanos en el partido entre ambos. El pitcher por Cuba podría ser hoy el derecho tunero Yoelkis Cruz.

En el otro enfrentamiento de este jueves se medirán Taipéi de China y Holanda, que exhibieron cota de dos triunfos y par de descalabros. Pero oficialmente, los asiáticos se quedaron con la tercera plaza tras vencer a los anfitriones en la etapa preliminar.

Los ganadores de esos duelos de hoy, serían rivales mañana en busca de un boleto directo a la gran final, prevista para el venidero domingo.

Mientras, el perdedor del cotejo Cuba-Japón, aún tendría posibilidad de mantenerse en la lucha y se mediría a Curazao, quinto y último escaño del torneo. (ACN)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres × 6 =