Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Crearán sistema cubano de información ambiental

Crearán sistema cubano de información ambiental

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Expertos del Instituto de Geografía Tropical (IGT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), lideran un proyecto para crear el sistema de información ambiental de Cuba 2017-2021, informa hoy el diario Granma.

La iniciativa, denominada InfoGeo, pretende recopilar e integrar toda la información sobre esa temática dispersa en forma de mapas, planos, monografías, bases de datos e informes técnicos en diversos organismos de la Administración Central del Estado, señala el despacho.

A propósito de ello, el vicedirector tecnológico del IGT, Yoel Cuzán, declaró al rotativo que su futura materialización constituirá un paso esencial en el camino de garantizar la distribución y acceso a nivel local y nacional de tan amplio caudal de conocimientos.

De esa forma, añadió el directivo, se logrará un mejor planeamiento del desarrollo territorial y la toma de decisiones para el manejo sostenible del medio ambiente cubano y sus recursos naturales.

Cuzán resaltó que las capacidades tecnológicas requeridas en el procesamiento de la información se dispondrán en coordinación con el Ministerio de Comunicaciones, mientras las pruebas pilotos del proyecto comenzarán en las provincias de Pinar del Río y Matanzas.

InfoGEO fue presentado en el VIII Congreso de Gestión Ambiental, que tiene lugar en el contexto de la celebración de la XI Convención Internacional sobre Medio y Desarrollo prevista hasta mañana en el capitalino Palacio de Convenciones.

El proyecto cuenta también con la participación de profesionales y técnicos de las instituciones pertenecientes a la Agencia de Medio Ambiente del Citma, y el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = cuatro