Las Tunas, Cuba. Miércoles 15 de Agosto de 2018
Home > Cuba > Convocan a participar en la brigada Por los caminos del Che

Convocan a participar en la brigada Por los caminos del Che

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convocó a las asociaciones de amistad con Cuba a participar en la segunda edición de la Brigada Internacional Por los caminos del Che, entre el 1ro  y el 15 de octubre del presente año.

La brigada se integrará con delegaciones de países de todos los continentes, y tiene como objetivo contribuir al conocimiento del legado de Ernesto Guevara en la Isla, así como también  adentrarse en los detalles de la realidad cubana.

Los brigadistas realizarán actividades de apoyo en labores agrícolas y otras esferas de la producción, además, recorrerán centros históricos, relacionados con la vida y obra del Guerrillero Heroico.

La agenda también contempla la visita a lugares de interés histórico, económico, social y  cultural, tales como el Memorial y Mausoleo del Frente Las Villas, liderado por Guevara.

Las inscripciones se realizarán a través de la página Web del ICAP y estarán abiertas hasta el 10 de septiembre del presente año.

Alfredo Catalá, director del Contingente número 47 de la Brigada Europea de Trabajo José Martí, declaró que no hay requisitos para inscribirse, solo asistir a las reuniones organizadas por las Asociaciones de Amistad con Cuba en cualquier parte del mundo, y exponer los motivos por los cuales los aspirantes desean venir, eso es todo.

El Instituto Cubano de  Amistad con los Pueblos recibe anualmente más de 20 delegaciones de apoyo a la Revolución cubana, procedentes de varios continentes, entre las que se incluyen las Brigadas Nórdicas, compuestas sólo por estudiantes noruegos.

En el año que transcurre se experimentó un crecimiento en el número de jóvenes solidarios con la Revolución cubana, lo que demuestra un mayor interés de ese grupo social por conocer cómo funciona el  sistema político cubano. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = doce