• Portada
  • Cuba
  • Comienza Arte en La Rampa, feria de la cultura cubana
Cuba

Comienza Arte en La Rampa, feria de la cultura cubana

La Habana.- Desde capitalino del Pabellón Cuba, la feria Arte en La Rampa, abre puertas hoy a su décimoctava edición con la participación de más de un centenar de expositores.

Hasta el tres de septiembre próximo el evento se enfocará en la promoción de valores culturales y artesanales cubanos que singularizan las producciones de orfebres, ceramistas y talabarteros antillanos.

Organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y otra docena de entidades, en el evento confluirán la venta y exposición de la obra de destacados artesanos junto con las presentaciones de artistas de la música cubana, la danza, las artes plásticas, la literatura y el teatro, entre otras manifestaciones.

El presidente de la AHS, Rubiel García, subrayó al respecto que la Feria se ha repensado como un espacio inclusivo, pues además de la comercialización de distintos productos, el público podrá disfrutar también de conciertos, intercambios con relevantes artistas e intelectuales, presentaciones de discos, libros y muestras audiovisuales.

En su primera jornada el recinto ferial abrirá desde las 14:00, hora local, y minutos después está prevista la inauguración de una exposición colectiva de arte joven, a quienes se dedica la corriente versión.

Consagrada igualmente a la trova, el espacio Encuentro con… tendrá como invitado al reconocido cantautor cubano Eduardo Sosa, mientras que hacia el final de la tarde el escenario central del Pabellón Cuba presentará a Interactivo, proyecto musical en el cual concurren destacados instrumentistas con una sólida carrera profesional.

A lo largo de la feria subirán al proscenio otros artistas y formaciones musicales entre los cuales figuran David Blanco, Frank Delgado, Tony Ávila y su grupo, Alain Pérez y Haydée Milanés.

Los organizadores precisaron además que durante esta etapa se desarrollarán otras ferias artesanales en el país, principalmente en las provincias de Villa Clara y Santiago de Cuba, donde coincidirá con las celebraciones por la Fiesta del Fuego que reúne a varias culturas del Caribe. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × 8 =