Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > En Las Tunas, nuevos profesionales de la prensa

En Las Tunas, nuevos profesionales de la prensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
En Las Tunas, nuevos profesionales de la prensa (Tiempo21/Foto: Angeluis)

(Tiempo21/Fotos: Angeluis)

Las Tunas.- Nuevos profesionales se insertarán en los medios de prensa de la provincia de Las Tunas tras realizar, en esta ciudad, sus ejercicios de defensa de tesis en opción al título de Licenciado en Periodismo, procedentes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte.

En esta ocasión la jornada científica acogió estudios relacionados con la visibilidad de proyectos educomunicativos bajo el vínculo de la educación popular y la comunicación como vía y contexto de transformación social, las representaciones sociales, el tratamiento periodístico de la perspectiva de género, la construcción del discurso periodístico sobre el tema Estados Unidos y la experiencia de las Redacciones Integradas en la emisora Radio Victoria.

En Las Tunas, nuevos profesionales de la prensa (Tiempo21/Foto: Angeluis)Docentes de la casa de altos estudios camagüeyana, periodistas y miembros de la presidencia provincial de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas asistieron a los actos de defensa en interés a las investigaciones comunicológicas que formarán parte de los departamentos investigativos en varios órganos de prensa.

Karla Gómez González, jefa del departamento de Comunicación y Periodismo, subrayó el marcado número este año de los estudios para la producción comunicativa y la calidad de las investigaciones presentadas.

En Las Tunas, nuevos profesionales de la prensa (Tiempo21/Foto: Angeluis)«Las tesis este año muestran problemas multifactoriales, problemas sociales a gran escala, como son interdisciplinariedades que se establecen entre la psicología, los estudios socioculturales, la historiografía como ciencia, entre la comunicación como campo que transversaliza otros campos».

Precisó Gómez González que actualmente trabajan en el proceso de acreditación con vistas al próximo curso escolar, priorizan la integración con otras carreras a partir de trabajos y proyectos comunitarios, y desde el postgrado dirigen la superación de los profesionales que están en ejercicio mediante estudios de Maestría en Ciencias de la Comunicación y un diplomado para periodistas reorientados.

La Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas mantiene estrechos vínculos de trabajo con la Universidad de Camagüey, en el seguimiento de la formación del perfil del periodista desde el entorno universitario y los órganos de prensa, para ello favorece espacios como los talleres de socialización de las prácticas pre-profesionales y las presentaciones de los trabajos finales en los diferentes años de la carrera.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 18