• Portada
  • Las Tunas
  • Electrifican El Socucho, emblemática comunidad costera de Las Tunas
Las Tunas

Electrifican El Socucho, emblemática comunidad costera de Las Tunas

Electrifican El Socucho, emblemática comunidad costera de Las TunasLas Tunas.- Al quedar conectada al Sistema Electroenergético Nacional, comenzó una vida nueva en la comunidad El Socucho, en Puerto Padre, provincia de Las Tunas, un sitio donde están ubicadas más de 400 viviendas y es visitado con frecuencia por vacacionistas.

En menos de dos meses, trabajadores de la Empresa Eléctrica ubicaron 31 postes e instalaron 12 kilómetros de líneas, desde el asentamiento La Morena, a un costo de 300 mil pesos.

Con la inversión, las viviendas, unidades de comercio y otras entidades estatales, disponen de un servicio de calidad en el alumbrado y en los equipos de refrigeración y cocción.

Además del beneficio social, con la conexión se ahorran unos 20 mil litros de combustible mensualmente, cifra que consumían en ese período los dos grupos electrógenos emplazados en dicho enclave, a 760 kilómetros de La Habana.

A las unidades de prestación de servicios en «El Socucho», incluido un modesto hotel, ahora se incorporó una farmacia, como respuesta a una aspiración reiterada en las reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

«El Socucho» es famoso en Las Tunas por ser el punto de partida, en botes, hacia varias playas del norte de la provincia, fundamentalmente la Boca, donde se encuentra un muelle, a un kilómetro de distancia.

En Puerto Padre está a punto de terminarse también, un parque de celdas fotovoltaicas, que se levanta en la comunidad  de Parada, para entregarle energía limpia a esa ciudad de más de 50 mil habitantes. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Reconocen a constructores destacados de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Llega el central Majibacoa a las diez mil toneladas de azúcar

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


× 3 = tres