Comunistas bielorrusos rechazan medidas de Estados Unidos contra Cuba

Minsk.-  El Partido Comunista de Belarús rechazó hoy las medidas contra Cuba anunciadas recientemente por el presidente estadounidense, Donald Trump, y la política de doble rasero en el tema de los derechos humanos. 

El pasado 16 de junio, el mandatario norteamericano confirmó su viejo sueño de transformar el sistema político cubano, señala un comunicado del citado partido. 

Trump mostró preocupación entonces por «la situación de los derechos humanos en Cuba», y al mismo tiempo, estimó necesario aplicar estrictamente las leyes del bloqueo, aplicado por más de medio siglo por Washington contra la isla caribeña, destaca. 

Los comunistas bielorrusos están en contra de la manipulación con fines políticos y los dobles estándares en la interpretación del tema de los derechos humanos, subraya el referido comunicado. 

Sabemos que el pueblo cubano disfruta de los derechos y las libertades fundamentales: el derecho a la salud, educación, seguridad social, la igualdad de remuneración por trabajo igual, los derechos del niño, el derecho a la paz y el desarrollo, aclara. 

Los Estados Unidos deben asegurar la plena realización de los derechos humanos primeramente en su propio país, y sólo entonces evaluar y enseñar a los demás, señalan los comunistas de Belarús. 

En la última directiva de Trump se exige eliminar los intercambios educativos «pueblo a pueblo» a nivel individual endurecer el control sobre los viajes de los ciudadanos de Estados Unidos a Cuba, denuncia los comunistas bielarrusos. 

La organización política llama a la Casa Blanca a aprender a respetar los derechos e intereses legítimos de otros estados. 

Además, instan a Washington a dejar de imponer a través de sanciones y la fuerza militar una «democracia» conveniente solo a ellos en todo el mundo, sin tener ninguna autoridad para eso. 

Por último, demandan suspender la provocación de conflictos armados, que conllevan enormes sacrificios humanos, en aras del modelo de «gobernabilidad» global. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario