• Portada
  • Cuba
  • Amplia cooperación Internacional de asociación forestal cubana
Cuba

Amplia cooperación Internacional de asociación forestal cubana

La Habana.- Más de 11 proyectos de cooperación internacional por un monto de unos 11 millones de dólares desarrolló en los últimos años la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf), informó hoy la entidad.

Esos programas tienen que ver con el fortalecimiento de la capacidad científico-técnica, a pequeña y mediana escala, articulación agroecológica, diseño de agricultura sostenible, puesta en marcha de minindustrias, entre otros, dijo además la secretaria ejecutiva de esa organización, Taymi Milán.

En conferencia de prensa sobre el V Congreso de la Actaf, que sesionará los días 17 y 18 de julio, Milán precisó que participarán unos 300 delegados de todo el país, quienes reflexionarán sobre la respuesta de los técnicos y profesionales del sector a las transformaciones que este experimenta.

De acuerdo con la organizadora, funcionarán comisiones de trabajo relacionadas con la agricultura y el desarrollo forestal próspero y sostenible como herramienta metodológica, la equidad de género, sobre todo en el ámbito productivo, la juventud y la soberanía alimentaria y la colaboración internacional.

Será un congreso de reafirmación y compromiso, subrayó la secretaria ejecutiva de la Actaf, organización que cuenta con 26 mil afiliados, dos mil 140 socios institucionales (centros de investigación, empresariales y otros) y 2050 como personas individuales.

En el evento examinarán además el funcionamiento, la vida interna, el modelo de gestión institucional y la renovación o ratificación de mandatos.

Constituirá un espacio acertado para el reconocimiento a trabajadores y entidades por su desempeño destacado en el accionar asociativo.

También será oportunidad de rendir homenaje a los trabajadores fitosanitarios en su día- el 17 de julio- hombres y mujeres que en cada lugar prestan servicios al productor, al desarrollar los diagnósticos, enfrentar plagas y enfermedades de los cultivos, la producción de medios biológicos, certificación de semillas, capacitación y vigilancia de plaguicidas.

El foro contará además con una sesión especial sobre la incorporación de los jóvenes al sector, la cual se realizará en el Palacio de los Pioneros, que será sede colateral.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Destaca Díaz-Canel valor de integración y unidad para los pueblos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + = 11