• Portada
  • Cuba
  • Gaceta Oficial de la República de Cuba cumple 115 años
Cuba

Gaceta Oficial de la República de Cuba cumple 115 años

La Habana.- La Gaceta Oficial de la República de Cuba, la publicación seriada más antigua de la isla caribeña, cumple hoy 115 años de fundada.

En declaraciones a la prensa, el director de la editorial Ignacio Agramonte y Loynaz del Ministerio de Justicia, Miguel Ángel Cabrera, explicó que dicho material mantiene como principal objetivo divulgar las normas jurídicas que se dictan en la nación antillana.

La misma -sucesora de la Gaceta Oficial de España- publica actualmente las leyes y regulaciones aprobadas por el Estado, en consonancia con los lineamientos de la política socioeconómica del país antillano, detalló Cabrera.

Puntualizó que existen tres tipos de gacetas: la ordinaria, la cual expone resoluciones normales; la extraordinaria, que informa sobre aspectos prioritarios, y la extraordinaria especial, que divulga nombramientos y condecoraciones.

En la actualidad -señaló Cabrera- se trabaja porque este baluarte jurídico del Estado tenga mayor visibilidad, tanto en soporte de papel como digital, y de hecho se adelanta un plan para lograr una mayor accesibilidad a la página web a través de Internet.
Nos gusta contar con el criterio de la población, aceptamos sugerencias y críticas, la cuales compartimos con un colectivo joven que realiza su labor en la gaceta con compromiso y lealtad, dijo Cabrera.

Deseamos -manifestó el directivo- producir más ejemplares con los temas de mayor relevancia para la ciudadanía, ya sean de interés nacional o internacional. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− cuatro = 2