Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Gaceta Oficial de la República de Cuba cumple 115 años

Gaceta Oficial de la República de Cuba cumple 115 años

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Gaceta Oficial de la República de Cuba, la publicación seriada más antigua de la isla caribeña, cumple hoy 115 años de fundada.

En declaraciones a la prensa, el director de la editorial Ignacio Agramonte y Loynaz del Ministerio de Justicia, Miguel Ángel Cabrera, explicó que dicho material mantiene como principal objetivo divulgar las normas jurídicas que se dictan en la nación antillana.

La misma -sucesora de la Gaceta Oficial de España- publica actualmente las leyes y regulaciones aprobadas por el Estado, en consonancia con los lineamientos de la política socioeconómica del país antillano, detalló Cabrera.

Puntualizó que existen tres tipos de gacetas: la ordinaria, la cual expone resoluciones normales; la extraordinaria, que informa sobre aspectos prioritarios, y la extraordinaria especial, que divulga nombramientos y condecoraciones.

En la actualidad -señaló Cabrera- se trabaja porque este baluarte jurídico del Estado tenga mayor visibilidad, tanto en soporte de papel como digital, y de hecho se adelanta un plan para lograr una mayor accesibilidad a la página web a través de Internet.
Nos gusta contar con el criterio de la población, aceptamos sugerencias y críticas, la cuales compartimos con un colectivo joven que realiza su labor en la gaceta con compromiso y lealtad, dijo Cabrera.

Deseamos -manifestó el directivo- producir más ejemplares con los temas de mayor relevancia para la ciudadanía, ya sean de interés nacional o internacional. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × nueve =