• Portada
  • Cultura
  • Disfrutan los habitantes de Las Tunas de la obra gráfica de Nelson Domínguez
Cultura

Disfrutan los habitantes de Las Tunas de la obra gráfica de Nelson Domínguez

Disfrutan los habitantes de Las Tunas de la obra gráfica de Nelson Domínguez (Foto de la autora)
Exposición Gráfica actual abierta en la galería Guernica en la Casa del Joven Creador. (Fotos de la autora)

Las Tunas.- Los habitantes de esta ciudad disfrutan nuevamente de la obra del Gran Maestro de la plástica cubana Nelson Domínguez, con su expo Gráfica actual, abierta en la galería Guernica, de la Casa del Joven Creador.

«Gráfica actual entrega las concepciones ideo estéticas de su autor, desde el punto de vista formal, representado por los recursos expresivos que asume, así como por los temas abordados», describió la crítica de arte, Bárbara Carmenate.

Disfrutan los habitantes de Las Tunas de la obra gráfica de Nelson DomínguezEn esta ocasión el Premio Nacional de Artes Plásticas 2009 asume a un invitado Abel Prieto Jiménez, quien regala su impronta experimental en las artes visuales.

Rojo, verde, azul  y negro, son colores asumidos por el creador para en cada obra definir el trazo expresivo de un código visual que establece un lenguaje particular, un mundo lleno de códigos que se exponen a primera vista.

Más de una decena de piezas integran la expo de Nelson Domínguez, un invitado habitual en los salones de Las Tunas, quien socializa constantemente la expresión creativa individual y la convierte en fortuna de todos.

Nelson Domínguez con anterioridad ha expuesto su quehacer en el territorio en la expo Autorretrato, además de regalar improvisaciones pictóricas en cerámica y piezas tridimensionales monumentales que ambientan el restaurante El colonial, en el centro histórico de esta urbe.

Disfrutan los habitantes de Las Tunas de la obra gráfica de Nelson Domínguez
Exposición Gráfica actual.

El artista ha desarrollado proyectos en Las Tunas como Bolsillo flaco, destinado a la comercialización de obras a precios asequibles al gran público, además de impartir talleres de grabado y cerámica.

Más de un centenar de exposiciones personales y colectivas marcan el desarrollo profesional de Domínguez, quien expresa su mundo interno en diversos soportes y estilos: pintura, escultura, cerámica e instalaciones.

Su obra figura también en colecciones públicas y privadas en México, España, Brasil, Italia, Canadá, Alemania, Suecia, Chile, Nicaragua, Argentina, Panamá y Holanda, entre otras naciones.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× dos = 8