• Portada
  • El mundo
  • Cubanos ofrecen atenciones gratuitas en feria boliviana de salud
El mundo

Cubanos ofrecen atenciones gratuitas en feria boliviana de salud

Cubanos ofrecen atenciones gratuitas en feria boliviana de saludLa Paz.- La Brigada Médica Cubana en Bolivia ofrecerá hoy y mañana atenciones gratuitas durante la Feria Integral de Salud, en el departamento de Tarija.

Especialistas en Medicina General, Cirugía, Pediatría, Gastroenterología, Angiología Neurología y Ginecología, entre otras ramas de la medicina, acercarán estos servicios a pobladores del municipio tarijeño de Uriondo.

De esta manera, personas de escasos recursos y de comunidades intrincadas tendrán la oportunidad de acceder a especialidades que en muchas ocasiones se encuentran a nivel del sector privado en este país.

La feria involucra además a una treintena de profesionales del Ministerio de Salud de Bolivia y 50 médicos del Programa de Salud familiar comunitaria e intercultural, impulsado por el gobierno nacional.

En opinión de la jefa de asistencia médica de la Brigada Cubana en Bolivia, Alina Ochoa, las ferias de salud generan la continuidad de la atención médica al paciente, algo imprescindible para ofrecer un servicio efectivo.

Solo en 2016 -precisó Ochoa- los profesionales cubanos ofrecieron más de 198 mil atenciones sin costo alguno.

Durante sus más de 10 años en Bolivia, la Brigada Médica Cubana ha llevado la luz de la esperanza a los lugares más recónditos del país al ofrecer consultas gratuitas a personas humildes y sin recursos.

Calidad y calidez brindan más de 700 profesionales cubanos en los nueve departamentos de la nación andino-amazónica. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho + 6 =