El mundo

Cubanos y estadounidenses estrechan lazos en noche de rumba

Washington.- Cubanos residentes en el distrito federal de Washington y en los estados de Maryland, Virginia, Luisiana y Georgia se unieron a diplomáticos de su país natal y estadounidenses para celebrar una noche de rumba que se prolongó hasta la madrugada de hoy.

La fiesta fue un nuevo capítulo de las peñas culturales organizadas por la Embajada y el Consulado de La Habana en esta capital, una iniciativa dirigida a fortalecer la unidad entre compatriotas, amigos de la isla y amantes de su cultura.

Esta vez, el centro artístico Joe´s Movement Emporium, en Maryland, muy cercano a Washington D.C, acogió la celebración que tuvo como principal animador al grupo Rumberos All Stars.

Hasta el menos avezado en cuestiones de bailes se animó a mover su cuerpo por el contagio musical, y los estadounidenses siguieron los pasos de los cubanos como lo hacen los alumnos con sus profesores en una clase especial.

Al decir del cónsul general de Cuba en Estados Unidos, Alejandro Padrón, crecieron aún más los deseos y los sentimientos de amistad entre las dos naciones.

El diplomático recordó que más allá del discurso pronunciado por el presidente norteamericano, Donald Trump, el 16 de junio último en Miami, Florida, su país tiene la disposición de convivir pacíficamente sobre la base del respeto mutuo.

Para nosotros la música es muy importante, ella siempre proporciona alegría y es una buena manera de unirnos, esta noche hemos sido muy felices, manifestó a Prensa Latina Aramis Pazos, líder del mencionado conjunto.

Explicó que Rumberos All Stars, cuyo núcleo reside en Atlanta, Georgia, y cuenta con exintegrantes de reconocidas agrupaciones de la isla como Yoruba Andabo, pretende resaltar en cada presentación los valores de la música cubana.

Durante los próximos días, precisó, el grupo actuará en urbes de Pensilvania, Ohio y California, y también proyecta una gira por Toronto y Vancouver, en Canadá. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


ocho − 5 =