Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Especiales > Gente > Aidé García, entre costuras

Aidé García, entre costuras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Aidé García, entre costuras. (Foto de la autora)Colombia, Las Tunas.- Aidé García Montes es fundadora del taller de confecciones textiles Melissa en Colombia y una de las trabajadoras que sobre cumple su plan de producciones. Más de 30 años entre costuras y compañeros de trabajo que se le antojan ya familia, le valen de experiencia y orgullo personal:

«Producir bienes para la sociedad en algo muy importante. Imagínese, desde los uniformes escolares y laborales, hasta confecciones útiles para el hogar. En este taller empecé muy joven, de 20 años. Por la Federación de Mujeres Cubanas hacían la captación, pasábamos un curso de seis meses y me especialicé en la máquina de presilla, más tarde pasé a las máquinas planas que es donde trabajo hoy. Me siento muy cómoda y satisfecha por los resultados obtenido en todos estos años».  

¿Se puede hablar de una parte importante de tu vida entregada a las máquinas?

«Si, prácticamente una vida entera entre estas máquinas. Es un trabajo que requiere mucho sacrificio, dejas a veces hasta de hacer tus necesidades fisiológicas o personales y te exiges un plan, te esfuerzas por cumplir una norma que en definitiva es lo que te da el resultado final y mejores ingresos».

Ha cambiado la forma de trabajo desde los inicios hasta la fecha. ¿En qué sentidos?

«Hemos visto las mejoras en todos los aspectos, desde la atención al trabajador, el incremento de las máquinas, las mejoras en el sistema salarial. En aquellos tiempos los salarios eran bastante bajos y el trabajo más difícil. Claro que todavía falta mucho por hacer, aun el salario no sufraga los gastos del cubano común, serán metas a seguir perfeccionando en el camino».

¿Considera el taller un espacio familiar?

«Aquí, entre mis compañeros, me hice madre, me hice abuela…esas son cosas muy bonitas. Tengo un colectivo de compañeros muy bueno que siempre ha estado presente en cada fase de mi vida y eso es lo más importante».

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanet Lago Lemus

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + 3 =