Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Venezuela rechaza enérgicamente comunicado de la CIDH

Venezuela rechaza enérgicamente comunicado de la CIDH

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El gobierno de Venezuela rechazó un comunicado emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la que acusó de emitir juicios tendenciosos, carentes de objetividad y desconocer los esfuerzos del Estado venezolano por garantizar la paz.

En un comunicado difundido anoche en esta capital, las autoridades bolivarianas rechazaron el documento de la CIDH fechado el martes último, por difundir sus conclusiones «sin investigar con ponderación, equilibrio y rigurosidad los hechos acontecidos» en la nación suramericana.

En opinión del gobierno venezolano, la CIDH «desatiende su función de promoción y protección de los derechos humanos al no emitir un pronunciamiento que llame a los grupos violentos en Venezuela a deponer su actitud».

«Reiteramos que esta deliberada omisión es una clara transgresión a la legalidad internacional que debe regir el funcionamiento de la CIDH y se constituye en un respaldo a los sectores que intentan socavar la estabilidad democrática en Venezuela a través del uso de la violencia y vandalismo generalizado», subraya el documento.

El texto agrega que «el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela respeta el derecho a la protesta pacífica y sin armas, a la libertad de expresión y reafirma su compromiso con los derechos humanos de todos quienes habitan en su Nación».

«En razón a ello -añade el comunicado-, adelanta todas las acciones necesarias, apegadas al debido proceso, para sancionar a los responsables sean estos civiles o pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado».

En la declaración emitida por la CIDH se acusa al gobierno venezolano de represión a las protestas organizadas por la ultraderecha opositora, que han estado matizadas por una violencia generada por grupos financiados por los partidos que pertenecen a la coalición derechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A causa de esta violencia en las calles, hasta ahora se registran más de 70 muertos, cerca de dos mil heridos, y multimillonarias pérdidas económicas en el sector público y privado. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 1 =