Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Cuba > Varadero Gourmet concluye y atrae sibaritas a Cuba

Varadero Gourmet concluye y atrae sibaritas a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Varadero, Cuba.- La IX edición de Varadero Gourmet cerrará hoy sus puertas con mayores compromisos para muchos expertos que promueven este destino, no solo como de sol y playa, sino también de culinaria de alto vuelo.

Los debates apuntaron a las tendencias más sobresalientes de actualidad en el mundo de la gastronomía, de cara a una isla que ya recibe por año a más de cuatro millones de viajeros extranjeros.

De ahí que los asistentes mostraron casi en pleno su satisfacción por el encuentro y su compromiso de promover este país, y sus esfuerzos por clasificar en un futuro inmediato entre los mejores lugares de Latinoamérica en materia de culinaria.

En la multitud de vacacionistas que llega aquí cada año, abundan personas sumamente exigentes en materia de la mesa y las bebidas, acostumbradas al buen servicio y, por lo tanto, ese es una medida básica para alentarlas a regresar a este escenario.

De eso se trata este tipo de reunión de una semana, que agrupa a expertos del más alto nivel en Cuba y proveedores foráneos, sobre todo muchas bodegas de vinos y otros alimentos.

La IX edición resultó escenario ideal para reconocer las técnicas y estilo de los expertos cantineros cubanos que tradicionalmente prestigian certámenes internacionales, dijeron directivos de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA), una entidad con 93 años de experiencia.

El vicepresidente para América de la IBA Eduardo Adrián Juárez comentó que desde hace cuatro años observa un crecimiento sostenido de la Asociación de Cantineros de Cuba (ACA), en la cual se aprecia mayor presencia de jóvenes interesados en tener una formación en esa profesión.

Juárez señaló que es un privilegio participar por primera vez en un evento de la magnitud alcanzada por Varadero Gourmet, en un país donde la cantina cobra cada vez más fuerza, lo cual se corresponde con el trabajo desarrollado por la ACA.

La IBA, priera de su tipo en el mundo, diseñó un proyecto de formar jueces de cata a partir de los maestros cubanos, reconoció.

También, y sobre todo, los sommeliers cubanos llaman la atención por su trabajo esmerado y la profundidad de los debates que tuvieron lugar como parte de esta cita.

Varadero Gourmet atrajo por diferentes temas novedosos como es el caso de la Mixología, el arte de mezclar, las catas, los intercambios entre entendidos y la propia belleza del escenario donde se desarrolló, el balneario más sobresaliente de Cuba, a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

Los debates concluirán hoy en el Centro de Convenciones Plaza América, una instalación especializada en este tipo de reunión.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 + ocho =