• Portada
  • Cuba
  • Ratifican Cuba y Australia voluntad de profundizar vínculos
Cuba

Ratifican Cuba y Australia voluntad de profundizar vínculos

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, y su homóloga de Australia, Julie Bishop, ratificaron hoy en esta capital la voluntad de profundizar los vínculos existentes entre los dos países.

Con la firma de un memorando de entendimiento en la sede de la Cancillería cubana, ambos titulares expresaron el interés de promover y fortalecer las consultas diplomáticas regulares, sobre temas relacionados con el desarrollo de la cooperación bilateral y multilateral.

La jefa de la diplomacia australiana, quien realiza por primera vez una visita oficial a Cuba, mostró interés por continuar ampliando los nexos en sectores tales como la minería, la agricultura, la infraestructura y los servicios educacionales.

Destacó, asimismo, las potencialidades de intercambio en las esferas del turismo y los deportes, y para la apertura a las inversiones extranjeras, al tiempo que expresó sus aspiraciones de que empresas australianas puedan encontrar en Cuba oportunidades de negocios.

Rodríguez Parrilla transmitió su aprecio por las relaciones históricas entre La Habana y Canberra, y resaltó los nexos culturales y tradicionales en beneficio mutuo.

Cuba y Australia establecieron vínculos diplomáticos el 31 de enero de 1989.

En febrero del pasado calendario viajó a la Isla la mayor delegación de empresarios provenientes de la principal nación de Oceanía, encabezada por Andrew Robb, enviado especial de ese gobierno y ex ministro de Comercio.

Durante 2015, llegaron a Cuba 15 mil turistas australianos, reflejando un crecimiento del 60 por ciento con respecto al año anterior. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Turismo e inversión extranjera, fundamentales para la economía cubana

Redacción Tiempo21

Amuebla Ludema lujoso hotel Iberostar Grand Packard

Adalys Ray Haynes

Presidente cubano llama a defender el desarrollo cultural auténtico

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 − = siete