Las Tunas

Eusebio Enrique Orama, delegado por más de 40 años

Eusebio Enrique Orama, delegado por más de 40 años
Foto de la autora.

Colombia, Las Tunas.- Fundador de los Órganos Locales del Poder Popular en el municipio de Colombia, Eusebio Enrique Orama, delegado en la circunscripción 31 de San José, ostenta el más alto reconocimiento: la placa conmemorativa con la réplica del escudo de la ciudad de Colombia. Reconoce que el rol de un delegado es «guiar el desarrollo de su comunidad».

¿Qué significado tiene para Eusebio, el trabajo que durante 40 años ha cultivado en su comunidad?

«Es más compromiso con el pueblo y la Revolución, con los que fueron delegados en otros tiempos y ya no están. Significa un recuerdo de en qué momento surgieron los Órganos Locales, que fue un movimiento y una revolución en todos los sentidos, después de haber logrado ya ser libres del analfabetismo, después de estar incorporados a zafras del pueblo, donde el trabajo voluntario cogió un auge y las personas participaban».

Es el delegado el representante del pueblo. ¿En la actualidad, esa función prevalece?

«¡Y se fortalece! No se puede ignorar lo que se ha hecho, es el recuerdo a una obra de la Revolución que ha ido creciendo en condiciones difíciles y ha afrontado los problemas de la crisis económica, del bloqueo. Creo que nos falta mucho por hacer, como seguir renovando maneras de participación popular. Tenemos que dar a los planteamientos del pueblo un sentido de urgencia, actuar con eficiencia y urgencia.

« Se debe trabajar con mayor profundidad con la juventud, que es patriota y debemos estar a su lado, darle participación, escucharla, informarla y atraerla. Es el relevo y se debe conducirla por los caminos de la prosperidad y la victoria».     

Así, en simples palabras queda demostrado: más de 40 años al servicio de su comunidad como delegado del Poder Popular en Colombia, le valen de experiencia y orgullo a Eusebio Enrique Orama.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Reconocen a constructores destacados de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Llega el central Majibacoa a las diez mil toneladas de azúcar

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


+ cuatro = 11