Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Venderán capacidades adicionales de ómnibus en el verano

Venderán capacidades adicionales de ómnibus en el verano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Empresa de Ómnibus Nacionales (EON) y Viajero ponen a disposición de la población ofertas de venta de pasajes por reservación para el período veraniego comprendido entre el 14 de julio y el tres de septiembre de 2017.

Según explicó Roberto Ricardo Marrero, director de la EON, esas capacidades adicionales se empezarán a comercializar a partir del tres de julio venidero, en los horarios habituales de las agencias de reservación de todo el país.

Serán reforzadas las rutas con origen en La Habana hacia las cabeceras provinciales y sus retornos y las salidas de las guaguas se efectuarán desde las estaciones de ómnibus nacionales.

Enfatizó que en este ordenamiento no habrá salida de ómnibus extras, por lo que el servicio de lista de espera o de última hora quedará limitado principalmente a las capacidades que puedan ofertar los ómnibus de retorno a sus bases de origen, de TRANSTUR y TRANSGAVIOTA,  así como también a los servicios de los porteadores privados.

El director de la EON acotó que este período de refuerzo dura 50 días en los cuales se prevé realizar mil 600 viajes de ida y retorno, y transportar a 70 mil pasajeros.

Enlazar a La Habana con las principales cabeceras provinciales desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo es el punto fundamental del actual ordenamiento, ya que la mayor demanda se concentra en la zona oriental.

Alberto Ramos, subdirector general de la EON, aclaró que en los meses de verano las provincias centrales cubren sus capacidades con los viajes que habitualmente se realizan, pero se tomarán medidas necesarias si surge mayor demanda.

Un cuerpo de inspectores del Ministerio de Transporte estará asociado a las ventas de pasajes, y también los apoyará la Policía Nacional Revolucionaria, según comentaron dichas autoridades a la prensa.

Esa colaboración contribuirá a evitar que personas inescrupulosas interfieran en las ventas de pasajes y lucren con las necesidades del pueblo, significó Ricardo Marrero.

Se trata de un esfuerzo ordenado para hacer más eficaz la transportación interprovincial y tratar de satisfacer la alta demanda de este período.

En la estación central de ómnibus de La Habana funcionará una oficina de atención a la población. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × tres =