Las Tunas

Transportistas de Las Tunas muestran resultados favorables

Las Tunas.- Los trabajadores del transporte, en Las Tunas, celebraron su día con  resultados favorables en el cumplimiento de los indicadores económicos y productivos.

Así se conoció en la celebración del acto, que acogió la base Tunas-cargas generales, en la que se informó que la Empresa Provincial de Pasajeros y Cargas logró transportar  más de 25 mil 339 tuneros, cifra superior a la planificada hasta la fecha.

En la etapa se trasladaron también alrededor de 12 mil 900 pasajeros, por los medios alternativos, incluyendo los del sector privado, destacó Elisandra Fonseca Mustelier,  directora técnica y desarrollo en el territorio.

La directiva resaltó además que la entidad no presenta deterioro en el indicador diesel-tráfico, por lo que existe correlación entre las toneladas transportadas y el combustible consumido en el traslado de la canasta básica, el principal objeto social.

Igualmente la empresa alcanza un 114 por ciento de producción mercantil y todas sus unidades cumplen ese indicador,  debido fundamentalmente a un mejor coeficiente técnico por la entrada de los ómnibus Diana y nuevos camiones para la prestación de servicios, aparejado a un mejor funcionamiento en las operaciones.

En el acto se encontraba presente, Fermín Umpierre Iraola, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes y Puertos, quien felicitó a los tuneros por su día, destacó la entrada de nuevos equipos y exhortó a prestar un mejor servicio.

En la celebración se entregaron reconocimientos a los choferes que  apoyaron la zafra azucarera, a los trabajadores seguidores del ejemplo del líder sindical José María Pérez Capote y las bases más destacadas entre ellas Transporte Colombia, Majibacoa, Tunas-Carga y Taxis.

Al término del acto Katia Labrada Vidal, secretaria provincial, felicitó a los más de seis mil trabajadores estatales y del sector privado por su quehacer en el traslado de pasajeros y cargas y los exhortó a mejorar la eficiencia; al tiempo que reconoció sus aportes significativos a la economia del país.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Las Tunas avanza contra la Covid-19

En Tecnoazúcar: un colectivo a la altura de estos tiempos

Yaimara Cruz García

Mantienen estable producciones de refresco Coral en Las Tunas

Julián Velázquez

Enviar Comentario


tres + = 7