• Portada
  • Las Tunas
  • Trabajadores agroforestales cumplen importantes indicadores económicos
Las Tunas

Trabajadores agroforestales cumplen importantes indicadores económicos

Colombia, Las Tunas.- Los trabajadores forestales en el municipio de Colombia, al sur de la provincia de Las Tunas, encaminan esfuerzos en la siembra de unas 72 hectáreas comprometidas en la presente campaña. Todos los recursos están disponibles para obtener la máxima calidad, en el menor tiempo posible, de manera que se aproveche el periodo lluvioso.

El trabajador forestal tiene el compromiso social de la satisfacción de productos maderables y no maderables, así como de otros servicios asociados a manejos sostenibles de los bosques, con un capital humano especializado en los diferentes procesos.

Hasta la fecha, en el municipio sureño se cumplen importantes indicadores como: la producción mercantil, las ventas netas, la producción de madera en bolo, madera aserrada y el carbón vegetal.

En este periodo, les corresponde a los trabajadores certificar unas 90 hectáreas de plantaciones realizadas en el año 2014, que representan un ingreso de más de medio millón de pesos. A su vez, realizan diferentes labores a 135 hectáreas en tránsito desde el 2015, para que sean certificadas con calidad.

Los trabajadores agroforestales en Colombia, cumplen sus principales sindicadores económicos y hacen patente la voluntad política de desarrollar y proteger los recursos naturales, inspirados en el legado del líder cubano Fidel Castro Ruz.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Más prevención ante los accidentes de tránsito en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Enviar Comentario


× 1 = cinco