Cultura

Preámbulo cucalambeano con auténtico color a café

Preámbulo cucalambeano con auténtico color a café (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- Auténticamente cubano es el título de una muestra que bien responde a su nombre, y que debe mucho a la creatividad del italiano Antonio Scarpelli, quien combina en ella una de las bebidas más gustadas por cubanas y cubanos: el café.

Con la popular infusión el artista delineó los retratos de diez jóvenes tuneras, empleando la técnica de la acuarela, que hace patente la sencillez y vivacidad de las mujeres del territorio.

Preámbulo cucalambeano con auténtico color a café (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Adornan las obras, a manera de tocado, sacos de yute que sirvieron de contenedores para las hojas del tabaco, con los que logra un aspecto fresco y rústico, como para aportar cierta rusticidad y aire campesino a su propuesta.

Al decir de Bárbara Carmenate, curadora de la exposición, es todo esto lo que le da autenticidad y originalidad a la obra, que no por sencilla viola la estética y calidad profesional del creador.

Preámbulo cucalambeano con auténtico color a café (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)Esta es la tercera oportunidad en que Scarpelli expone en Las Tunas, siempre con una propuesta novedosa y diferente a la anterior.

Preámbulo cucalambeano con auténtico color a café (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)Las artes visuales ocupan la antesala de la edición 50 de la Jornada Cucalambeana, que inicia oficialmente este 29 de junio con el desfile inaugural desde la Plaza Martiana hasta el Centro Provincial de Artes Plásticas.

Otra propuesta por la manifestación es el Salón de Paisaje, Décima Ilustrada y Artesanía popular, fuerte protagonista de la cultura campesina por estos días.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Debaten sobre gestión de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× 5 = treinta cinco