Cultura

Memorias Cucalambeanas, para revivir el convite

(Tiempo21/Fotos Angeluis)

Las Tunas.- Rememorar los mejores momentos de la entrega anterior de la fiesta campesina es una realidad cada año, gracias a las fotografías del alemán Hans Urlich Meyer, en esta oportunidad con la muestra Memorias Cucalambeanas 2016.

La exposición permanece desde este miércoles en la sala que recibe al visitante en el Museo Provincial Vicente García, y constituye una parte del exquisito preámbulo que han organizado las artes plásticas para la edición 50 de la Jornada Cucalambeana.

Memorias Cucalambeanas, para revivir el conviteAlrededor de quince instantáneas recogen momentos distintivos de la cita, como el desfile inaugural, la elección de la Flor de Virama, los espectáculos nocturnos y los juegos tradicionales, con su sabor habitual a monte y a guateque.

«Son una suerte de recorrido o crónica visual de este acontecimiento popular –refiere la crítica de arte Bárbara Carmenate-, donde la realidad es la verdadera protagonista, al ser plasmada con absoluta veracidad, tal cual es y ahí radica su principal mérito».

Memorias Cucalambeanas, para revivir el conviteHace más de una década que Urlich Meyer capta con su lente el colorido de las Cucalambeanas, y aunque se reconoce corto de palabras, sobre todo en español, confiesa que esta es la mejor manera para expresar lo que siente y el gusto por participar cada año en la Jornada.

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− 3 = uno