Cultura

Distingue la artesanía 50 Jornada Cucalambeana

(Tiempo21/Fotos Angeluis)

Las Tunas.- Artesanos de Camagüey, Holguín, Granma y Las Tunas confluyen desde hoy en la expo «…porque el convite me llama», abierta en esta ciudad como antesala a las actividades oficiales de la edición 50 de la Jornada Cucalambeana.

La muestra, inaugurada en la sede de la Asociación de Cubana de Artesanos y Artistas, reúne obras de más de 40 autores, quienes bajo las más diversas técnicas: tejido a crochet, mixta, cerámica esmaltada, cuero, talla en madera, tejido en fibra y en yarey, exhiben objetos que distinguen la cultura popular cubana.

Las más disimiles piezas recrean la expresión artística y la calidad manual de sus autores, mediante objetos funcionales y decorativos con una calidad estética en el acabado y la confección minuciosa de elementos con valores utilitarios y ornamentales.

«…porque el convite me llama», forma parte de las actividades de preámbulo de la edición 50 de la Jornada Cucalambeana, que también incluyó otros espacios de las Artes Plásticas como la expo Memorias de la Cucalambeana 2016, del alemán  Urlich Meyer, y prevé en la tarde la inauguración en la Casa Iberoamericana de la Décima, de la muestra Auténticamente Cubano, del artista italiano Antonio Scarpelli.

Dedicado al aniversario 188 del natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, el mayor festejo cultural de Las Tunas, surgió en la década del 60 del pasado siglo en esta ciudad, y se mantiene como expresión viva de la cultura campesina y el legado del bardo tunero a la décima cubana.  

Imágenes de la expo colectiva «…porque el convite me llama»

Distingue la artesanía en Jornada Cucalambeana (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Distingue la artesanía en Jornada Cucalambeana (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Distingue la artesanía en Jornada Cucalambeana (Tiempo21/Foto: Angeluis)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Uneac en Las Tunas: a pesar del Covid-19 y por la cultura

Sheyla Arteaga Rodriguez

Inauguran muestra Homenaje a mi ciudad en sus 224 años

Yanetsy Palomares Pérez

Retoma Teatro Tunas activa programación cultural a pesar de la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


6 + cinco =