Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Cuba > A debate, retos y perspectivas de la comunicación social en Cuba

A debate, retos y perspectivas de la comunicación social en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- En aras del desarrollo de Cuba, su estrategia comunicacional y la transformaciones socioeconómicas deben estar en sinergia, enfatizaron hoy, en esta capital, los delegados a la VI Asamblea Nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS).

En la apertura del evento, donde asistió Joel Suárez, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), junto a otros directivos de organismos e instituciones, los participantes destacaron la valía de esta ciencia para la formación de una cultura a tono con las premisas de la Revolución.

Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, Humberto Fabián, vicepresidente de la Comisión Organizadora, subrayó entre los objetivos principales: contribuir desde la comunicación a la actualización del modelo económico-social de la nación, y para lo cual se han creado espacios de debate y análisis en todas las provincias.

Mencionó los intercambios con comunicadores de los Organismos de la Administración Central del Estado, las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial y disímiles entidades nacionales, encuentros que favorecen al mejor desempeño de la actividad, no solo para el avance de la institución, sino también en beneficio de la sociedad en general, señaló.

Al valorar el trabajo de la ACCS del 2012 al 2017, destacó las acciones de superación para especialistas y estudiantes, esfuerzo que se complementó con la firma de convenios entre la Cámara de Comercio, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, las casas de altos estudios de Brasil y Perú, la Federación Iberoamericana de Comunicación Interna y otros centros.

Durante ese quinquenio se efectuaron más de dos mil cursos de capacitación, con matrícula de 38 mil participantes, precisó Fabián, quien resaltó, además, que elevar la profesionalidad de los comunicadores sociales constituye prioridad de la asociación.

Entre los logros del período puntualizó que en colaboración con la Oficina Nacional de Diseño en la implementación del Registro de Diseñadores, se dotó al país de un instrumento legal destinado para los profesionales de esa rama.

En la primera jornada de la cita, convidó a repensar Cuba desde la comunicación social y a aportar ideas en correspondencia con las demandas de la Mayor de las Antillas, nación que realza a esta ciencia en la formación de valores e identidad nacional en las nuevas generaciones.

De acuerdo con el programa de la VI Asamblea Nacional ACCS, este miércoles los más de 300 delegados dialogan sobre la subversión en los nuevos escenarios.

Enrique Villuendas y Esla Agüero, ambos funcionarios del CC PCC; Rosa Pérez, presidenta del Comité Organizador; Nereida López, secretaria general del Sindicato de la Cultura, junto a directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión, la Unión de Periodistas de Cuba, y de otras entidades asistieron a la inauguración. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × nueve =