Portada » Avanza electrificación del poblado costero El Socucho

Avanza electrificación del poblado costero El Socucho

Avanza electrificación del poblado costero El Socucho
Fuerzas especializadas de cinco municipios tuneros laboran para conectar la comunidad costera El Socucho al SEN. (Foto cortesía Yoel Romero)

Puerto Padre.- Brigadas de linieros de los municipios de Amancio, Manatí, Puerto Padre, Jobabo, Jesús Menéndez y  Las Tunas laboran intensamente para conectar el poblado costero El Socucho al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), obra prevista para el inicio del verano este primero de julio.

Isidro Leyva Almaguer, Director de la Unidad Empresarial de Base de Inversiones de la Empresa Eléctrica en la provincia dijo a Tiempo21 que las labores presentaron un ligero atraso por la complejidad del terreno húmedo, salino y  muy rocoso, que obstaculizó el avance.

Aseguró Leyva Almaguer que la unión de fuerzas especializadas de varios territorios permitirá concluir el montaje que exigió plantar 131 postes en la línea primaria, y otros 28 que soportan las tensiones de los ángulos hasta el centro del asentamiento.

Avanza electrificación del poblado costero El Socucho
Fuerzas de la Unidad Empresarial de Base de la Eléctrica, en Puerto Padre, instalan los metrocontadores a las viviendas de El Socucho (Foto cortesía Yoel Romero)

«En las jornadas que restan, trabajaremos en la normalización de las estructuras, montaje de metrocontadores en las viviendas, ajustes de algunas obras y todo quedará listo para una prueba tecnológica»

La inversión de gran impacto socioeconómico tiende una línea eléctrica de 18 kilómetros de largo desde Puerto Padre, cabecera del municipio, al poblado costero, y está valorada en más de 200 mil pesos.

El Socucho, en el litoral norte de la provincia, depende de la generación de dos grupos electrógenos que durante 16 horas brindan servicio a la población de la zona, con un considerable gasto de combustible fósil.

Los principales beneficiarios con la puesta en marcha de la electrificación serán las 48 familias que residen allí de forma permanente y otras 400 que poseen casas de veraneo, además de unidades estatales de diferentes perfiles.

El asentamiento El Socucho está incluido en el plan de desarrollo turístico del norte tunero, y su conexión al SEN forma parte de la creación de las infraestructuras.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Sector agropecuario de Las Tunas hace suya la Tarea Vida

Una mirada a los productores cañeros de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Recibe el Premio del Barrio de los CDR Banco Provincial de Sangre de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Escribir Comentario