• Portada
  • Cuba
  • Alienta institución científica china cooperación con Cuba
Cuba

Alienta institución científica china cooperación con Cuba

La Habana.- El Laboratorio China-América Latina sobre cambio climático evidenció hoy en esta capital su interés por la cooperación con instituciones de Cuba, sugirió proyectos y anunció su decisión de contribuir a la formación de especialistas en la nación asiática.

Estamos en disposición de promover el intercambio académico, la transferencia de tecnologías y de ofrecer asistencia técnica a expertos cubanos, afirmó hoy el profesor Dehua Liu, coordinador de esa institución.

Añadió que pueden extender la colaboración industrial en materia de energías limpias, sobre todo con el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA).

Mencionó también la utilización de la biomasa cañera para la generación de electricidad, las fuentes renovables de energía y productos del ICIDCA, entre ellos alcoholes y bebidas, que pudieran servir a la exportación.

Dehua Liu es igualmente director del Instituto de Química Aplicada de la Universidad de Tsinghua, en Pekín, una de las más prestigiosas instituciones de educación superior en China, e intervino este miércoles en un Seminario del Laboratorio China-América Latina sobre cambio climático.

Citó el hecho de que Cuba posee programas a fin de contrarrestar los daños del cambio climático, en alusión al Plan del Estado sobre el particular, denominado Tarea Vida, aprobado en la más reciente reunión del Consejo de Ministros.

Por América Latina integran el citado Laboratorio representantes del ICIDCA, de la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), de la Pontificia Universidad Católica de Perú, y otras instituciones.

La iniciativa de su creación surgió en 2015 y su primera edición transcurrió en Brasil en 2016 y la segunda en ese propio año en China.

El Seminario en cuestión formó parte del Foro de Negocios del XIV Congreso Internacional de caña de azúcar y derivados (DIVERSIFICACIÓN 2017), que sesiona hasta el próximo viernes en el recinto ferial de PABEXPO, bajo el patrocinio del ICIDCA. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Impulsa Cuba generación de electricidad a través de la biomasa

Redacción Tiempo21

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 7