Las Tunas, Cuba. Viernes 18 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Aerolínea estadounidense gestiona aumento de vuelos a La Habana

Aerolínea estadounidense gestiona aumento de vuelos a La Habana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- La compañía estadounidense Southwest Airlines anunció hoy que está gestionando con las autoridades de su país el establecimiento de un tercer vuelo diario entre La Habana y Fort Lauderdale, Florida.

En la actualidad, esa aerolínea también conecta una vez al día a la capital cubana y Tampa, igualmente en el mencionado estado norteamericano.

De acuerdo con un comunicado propio, Southwest Airlines dejará de volar al balneario de Varadero y la ciudad de Santa Clara, en Cuba, a partir del 5 de septiembre.

Esta fecha marcará el comienzo de la concentración en la capital del país caribeño de los futuros servicios de la firma con sede en Dallas, Texas.

La decisión de interrumpir los otros vuelos a Cuba surge después de un profundo análisis de nuestro desempeño durante varios meses, manifestó el directivo de Southwest Airlines para Florida, Steve Goldberg.

Además la compañía tuvo en cuenta la posibilidad de que se mantengan las leyes estadounidenses que afectan a sus ciudadanos con la prohibición de viajar como turistas a la mayor de las Antillas.

El presidente norteamericano, Donald Trump, dio un discurso y firmó el 16 de junio pasado en Miami, Florida, el llamado Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de Estados Unidos hacia Cuba.

Dicho documento restringe los viajes de los norteamericanos al país caribeño a partir de barreras burocráticas y la eliminación de visitas educativas a título individual.

También prohíbe las transacciones económicas, comerciales y financieras entre compañías estadounidenses y empresas cubanas vinculadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia y seguridad.

Así, y como consideró el Gobierno de la isla en una declaración, se imponen trabas adicionales a las ya muy restringidas oportunidades que el sector empresarial estadounidense tiene para comerciar e invertir en Cuba.

La decisión de Trump está considerada como un retroceso de la política de su antecesor, Barack Obama, quien junto al presidente cubano, Raúl Castro, anunció el 17 de diciembre de 2014 el inicio de un proceso encaminado a la normalización de las relaciones entre ambos países.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 6