Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Rinden homenaje a comandante cubano muerto en Angola

Rinden homenaje a comandante cubano muerto en Angola

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Luanda.- El presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, Victor Dreke, rindió hoy homenaje al comandante Raúl Díaz Argüelles, muerto en Angola cuando cumplía misión internacionalista en 1975.

«Es muy emotivo estar acá y poder junto a ustedes rendirle este homenaje a compañero que fue hermano de lucha en la etapa guerrillera y en la clandestinidad, y después del triunfo de la Revolución seguimos en distintas tareas, pero siempre unidos en las tareas revolucionarias», expresó Dreke ante la tumba del revolucionario cubano en el capitalino cementerio de las Cruces.

Díaz Argüelles murió el 11 de diciembre de 1975 cuando el transportador blindado en que viajaba pisó una mina en la carretera, cerca de Hengo, en la central provincia de Cuanza Sur.

Le brindamos nuestro tributo en nombre de los cubanos, de los combatientes de Guinea Bissau, a los que ayudó a liberarse del colonialismo portugués, y de nuestro pueblo, expresó el también presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en La Habana.

No quería irse de Luanda sin venir al cementerio, expresó el jefe de la oficina de Solidaridad de la embajada de Cuba, Jorge Crespo, al presentar al visitante, quien depositó una corona de flores en la tumba de mármol negro.

En la ceremonia, la última oficial de Dreke y de su asesora Ana Morales, participaron la embajadora cubana aquí, Gisela García Rivera, personal de legación diplomática y colaboradores cubanos en este país.

El comandante Moya en la guerrilla del Congo (hoy República Democrática del Congo) dirigida por el argentino-cubano Ernesto Che Guevara llegó el domingo de Windhoek, Namibia, donde participó en el V Encuentro Regional de Solidaridad con Cuba.

Antes estuvo en Luanda donde recorrió el memorial Doctor Antonio Agostinho Neto, que recoge numerosos pasajes de la obra y la vida del líder independentista y fundador del gobernante Movimiento Popular para la Liberación de Angola.

«Al gran líder de África, primer combatiente de Angola, Doctor Agostinho Neto. Con el respeto de los combatientes y pueblo de Cuba, a usted hermano de (líder de la Revolución cubana) Fidel (Castro) y (Ernesto) Che (Guevara) le rendimos homenaje hoy y siempre».

Como parte de su agenda dialogó con el ministro de Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria Candido Pereira Van-Dúnem y visitó el memorial de la batalla de Kifangondo, en cuya victoria participaron cubanos y angoleños, y permitió la proclamación de la independencia del país en la noche del 11 de noviembre de 1975.

Antes Dreke estuvo en Kinshasa, la capital de la RDC donde mantuvo varios contactos con líderes parlamentarios, incluido el primer vicepresidente del Senado Mokolo wa Pombo, el presidente de la Asamblea Nacional Aubin Minaku, y con los senadores miembros del Grupo de Amistad con Cuba en la Cámara baja.  (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× siete = 14