Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Otorgan sede del acto provincial del 26 de julio al municipio de Las Tunas

Otorgan sede del acto provincial del 26 de julio al municipio de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Otorgan sede del acto provincial del 26 de julio al municipio de Las Tunas

En este lugar se realizará el acto provincial por el 26 de julio en Las Tunas.

Las Tunas.- El Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas decidió otorgar la sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional al municipio capital, el cual está previsto para el viernes 21 de julio a partir de las siete de la mañana.

Para la designación de esta urbe como sede del acto conmemorativo del aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, se tomaron en cuenta los resultados alcanzados por la capital tunera en lo que va de año.

Para Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en Las Tunas, es el resultado del esfuerzo, el trabajo y dedicación de todos los tuneros.

«Primero debo transmitir una felicitación a todo el pueblo de Las Tunas por el esfuerzo, por la consagración, por este duro año que ha permitido esta decisión del Buró Provincial del Partido.

«Convoco a todos los tuneros a nuestro acto para festejar la efeméride que va a ser el día 21 a las siete de la mañana frente al Museo Provincial Vicente García González, antiguo ayuntamiento de la ciudad».

¿Habrá fiestas populares para festejar?

«Por supuesto, luego de ese momento de reafirmación revolucionaria varios organismos han diseñado un variado programa festivo para que todo nuestro pueblo disfrute luego de tanto trabajo creador.

«Existen razones suficientes para salir a las calles y festejar con amigos y familiares porque ha sido un año de intenso trabajo en el que se ha puesto de manifiesto la voluntad y el quehacer de todo nuestro pueblo; y reitero a nombre del Gobierno y el Partido la felicitación a todos los tuneros».

¿Qué aspectos se tuvieron en cuenta para otorgarle la sede al municipio de Las Tunas?

«Para otorgar la sede provincial del acto por el Día de la Rebeldía Nacional, el Buró del Partido consideró el favorable estado político-moral en la población, lo cual permitió acometer disímiles tareas económicas y sociales.

«En esta etapa de trabajo en el territorio se han impulsado un conjunto de tareas de gran importancia, destacándose en el cumplimiento de los principales indicadores económicos, de producción de alimentos y la calidad en la prestación de los servicios básicos.

«También se reconocieron los buenos resultados en el proceso electoral y los sistemáticos intercambios con comunidades, que permitieron avances en el Programa Agroalimentario; con voluntad y participación popular hoy se incrementan los niveles de siembra y producción de alimentos, a pesar de las afectaciones por la sequía ».

¿Varias obras se ejecutan en estos momentos para ser inauguradas el propio 26 de Julio?

«Tenemos varias obras por inaugurar. En los 139 millones de pesos aprobados para las inversiones en el presente año, se incluye la circunvalante sur, en el propio sitio donde funcionaba un desvío ejecutado en 1970 para el traslado de caña en la zafra azucarera de ese año.

«Dejaremos abiertas al público dos piscinas en el parque temático Las Palmeras, el cual ya cuenta con un restaurante, dos espejos de agua para actividades acuáticas y un laberinto ecológico en ciernes.

«Para saludar la efeméride del Moncada se trabaja también en una plaza mercado y un parque infantil; además, se levanta un nuevo edificio para reponer el local del Memorial Mártires de Barbados, con igual estructura al que existía antes.

«Igualmente tenemos pensado ampliar la red comercial y para ello se trabaja en la modernización del mercado El Mambí, con el objetivo de climatizarlo y hacerlo más funcional mediante el autoservicio, la variedad de productos y la organización por departamentos».

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = treinta