Portada » Las Tunas » Lote de triciclos motorizados brindará servicios en Las Tunas

Lote de triciclos motorizados brindará servicios en Las Tunas

Lote de triciclos motorizados brindará servicios en Las TunasLas Tunas.- En la ciudad de Las Tunas quedó oficialmente inaugurado un nuevo servicio de taxis con 20 triciclos motorizados procedentes de la República Popular China, en acto presidido por Omar Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Esos equipos estarán asignados a las piqueras del Hospital General Doctor Ernesto Guevara de la Serna, y de la Terminal de Ómnibus Nacionales.

Durante el acto, que también contó con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del PCC, y primer secretario en la provincia, se informó que esos medios prestarán servicios dentro de los límites del perímetro urbano, concebido en el contrato con los taxistas.

Luis Enrique Arias Peña, director de la Empresa de Transporte en el territorio, explicó que los triciclos se arrendarán a los taxistas por el precio de 270 CUP diarios, y tendrán la responsabilidad de financiar el consumo de combustible y el mantenimiento de los equipos.

Los triciclos tienen capacidad para seis personas y el precio por pasajero será de tres CUP, pero cuando excedan los tres kilómetros recorridos, tiene que abonarse un peso más.

Idalmis Perelló, ama de casa, significó el valor de los nuevos taxis, sobre todo por el servicio que se prestará en el hospital, donde es difícil trasladar a un familiar cuando le dan alta; y sería muy provechoso que permaneciera uno de guardia en horas de la madrugada.

Ahora lo más importante es que se cumpla con lo establecido en los contratos para evitar alteraciones y disgusto en la población, valoró el ingeniero civil Arcadio Peña.

Es propósito del país entregarle a Las Tunas otros 80 triciclos motorizados, precisó el Director de la Empresa Provincial de Transporte.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cooperativa ornitológica de Las Tunas con mejor gestión a pesar de la Covid

Esnilda Romero Mañas

Empresa Eléctrica en Las Tunas llama a sus clientes a saldar sus deudas

Leydiana Leyva Romero

Contribuyen meteorólogos de Las Tunas a la formación de nuevos profesionales

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario