• Portada
  • Cuba
  • Continuaremos creciendo, asegura ministro cubano de turismo
Cuba

Continuaremos creciendo, asegura ministro cubano de turismo

Varadero, Matanzas.- Ante la reciente política de Donald Trump hacia Cuba que pretende recrudecer el bloqueo, no nos amilanamos, continuaremos creciendo y brindando apoyo a los gestores que hacen turismo en el país, aseguró hoy Manuel Marrero Cruz, ministro del sector, en esta ciudad balneario.

Marrero Cruz elogió la presencia del sector no estatal en el importante evento y dijo que actualmente en la Isla existen casi dos mil restaurantes particulares y 22 mil habitaciones en casas de renta, que el Ministerio del Turismo (MINTUR) es uno solo y atiende y apoya por igual a cualquier modelo de gestión, lo que demuestra que conviven en armonía.

Existe mayor participación de los trabajadores por cuenta propia en las ciudades patrimoniales cubanas, se trabaja de conjunto, el Estado también construye hoteles en esas urbes, expresó.

El directivo comentó de la aceptación de las franquicias de la Bodeguita del Medio en el mundo y de las existentes en Varadero, Trinidad y Holguín, y adelantó que próximamente la ciudad de Santiago de Cuba también contará con la exclusiva institución especialista en comida criolla y bebidas autóctonas.
Varadero Gourmet es un evento que se consolida y ofrece herramientas para crear, constituye escenario y escuela que aporta experiencias para elevar la calidad de los servicios en el sector, acotó el Ministro, quien celebró la conferencia magistral sobre el arte de mezclar que dio inicio al encuentro.

Manuel Marrero informó que antes de este evento internacional desarrollaron un taller con los principales actores del turismo, nacionales y extranjeros que laboran en Cuba, con un amplio diagnóstico de las principales cuestiones que afectan la calidad en la prestación de los servicios, con un plan de acción para mejorar cada vez.

Hay que continuar diversificando las ofertas gastronómicas que brindamos, que cada casa tenga su sello, que cada cocinero ponga su particularidad, que cada cantinero imponga su toque, hay que rescatar la cultura en los bares, este es un país que aporta mucho en las competencias internacionales de las asociaciones de cantineros, acotó.

El titular del (MINTUR) asistió a la inauguración de la IX edición del Festival Internacional Varadero Gourmet, que tiene lugar en el Centro de Convenciones Plaza América, de la Península de Hicacos, participan 80 delegados de 16 países y 43 expositores y que concluirá el viernes venidero. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 + = seis