Deporte

Tunero implanta récord de triples en Copa beisbolera

Ciego de Ávila, Cuba.-  El pelotero Yudiel Rondón, de Las Tunas, implantó récord en triples en un juego de una copa beisbolera en Cuba al conectar hoy tres de esas conexiones en el enfrentamiento de su equipo con el de Ciego de Ávila.

Rondón, quien interviene en la Copa Eddy Martin in Memoriam, con sede en la provincia de Ciego de Ávila, bateó el primero de esos extrabases en el capítulo inicial con hombre en circulación para impulsar la primera carrera de su selección.

El joven tunero, con siete series nacionales, volvió a llegar hasta tercera en el quinto episodio y por jonrón de Rafael Viñales pisó la goma para anotar la tercera de su conjunto.

Rondón disparó el tercero en el séptimo inning y sumó la quinta carrera de los «Leñadores» de Las Tunas al ser empujado por un jit de su compañero Viñales.

Según Yasmany Ayón, estadístico de la comisión provincial de béisbol en Ciego de Ávila, el primero en implantar este récord en series nacionales fue Félix Benavides en 1987 como jugador de los Mineros en la Selectiva número ocho.

Luego le sucedieron Gerardo Miranda, del equipo de La Habana en 1990; Yaser Gómez, de Industriales el 23 de enero de 1999 y dos días después Ermes Ortega, de Granma, puntualizó Ayón. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Leñadores a un paso de clasificar para los play off en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vuelven a derrotar a Holguín y aumentan su ventaja en la cima del béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


+ tres = 4