Opinión

En defensa de la infancia

En defensa de la infancia
Las Tunas.- El maltrato hacia las niñas y los niños es un tema que provoca rechazo y hasta cierta indignación. Una manera de generar amparo efectivo contra esta amenaza es la difusión y la prevención, a las que todos debemos sumarnos para cambiar esa triste realidad.

Cada año, en varios países, mueren miles de infantes a causa de la violencia que se presenta en la familia, cuyas acciones atentan contra la integridad física y mental de los menores.

El daño corporal o verbal hacia los pequeños, acecha en el más insospechado sitio. También en Cuba, un país que se precia por la extrema dedicación que brinda a quienes considera la esperanza del mundo, esporádicamente se dan hechos lamentables.

Las víctimas pueden ser algunos vecinos, un pariente, cualquiera de los compañeritos de clases de nuestros hijos…Seres inocentes que sufren en silencio porque sienten temor a la represalia de sus progenitores o porque no saben cómo expresar sus desdichas.

Rostros tristes, comportamientos agresivos y otras extrañas actitudes suelen ser una buena señal para ayudar a comprender que algo malo está sucediendo. Existen entonces los medios necesarios para recibir orientación al respecto e intervenir en aras de salvar su felicidad.

Nada es más importante que un niño. Esa es una frase popular que aquí resume la suerte de la mayoría que juega y disfruta de una edad bien definida por José Martí como de Oro y con tal valía se cuidan sueños y se garantiza el futuro, el cual se construye desde ya con educación y salud gratuitas sin distinciones.

Vale siempre estar alertas para preservar el bienestar de aquellos que saben querer y que, sin dudas, merecen todos nuestros desvelos.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Por un bien común: erradiquemos el hambre

Adialim López Morales

Las niñas, por un espacio significativo

Yanely González Céspedes

Apostemos por una escuela más integral

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


siete − 7 =