Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Mejora la vida en comunidades suburbanas de Las Tunas

Mejora la vida en comunidades suburbanas de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Mejora la vida en comunidades suburbanas de Las Tunas (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

El 10 de marzo de 2013 inició en Las Tunas el Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, el cual ha ido perfeccionándose a la vez que revitaliza las comunidades urbanas y rurales. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- El compromiso de instalar la telefonía pública antes del próximo mes de septiembre, avivó la esperanza de mejoras para la vida de los pobladores del barrio de Jericó en Las Tunas.

La solución se hará realidad con la colocación de teléfonos en la Bodega El Triunfo y en una vivienda, explicó Yendri Valdes Peña, jefe del centro principal de telecomunicaciones durante el desarrollo del trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos.

De esa forma quedaría definitivamente resuelto uno de los problemas que más afecta la vida en una comunidad suburbana de la ciudad capital totalmente privada de tan necesario servicio.

Mejora la vida en comunidades suburbanas de Las Tunas (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)En el encuentro de los vecinos con la principal dirección del Poder Popular en el municipio de Las Tunas, también afloró la necesidad de construir pequeños puentes o pasos peatonales sobre el río que atraviesa la localidad que queda aislada casi siempre que llueve.

Para una de esas obras se asignó un presupuesto de más de 150 mil pesos y en cuya ejecución se comprometieron a trabajar los vecinos de Jericó protagonistas primeros de la transformación  que experimenta su entorno más cercano.

Jaime Ernesto Chiang Vega, presidente de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Las Tunas resaltó esa manera de hacer como garantía para la mejora de la vida de los tuneros siempre que se busquen y empleen soluciones viables y prácticas, esencia del Trabajo Comunitario Integrado Por nosotros Mismos que se aplica desde marzo del año 2013 en la provincia.  

Es una forma integradora que permite vincular a todos los actores en la búsqueda de soluciones colegiadas con el apoyo del Partido Comunista de Cuba y el Poder Popular en cada territorio para impulsar su desarrollo y potenciar el ejercicio del autogobierno.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = trece