• Portada
  • Cultura
  • Comienza en La Habana XVI Festival Internacional Circuba 2017
Cultura

Comienza en La Habana XVI Festival Internacional Circuba 2017

La Habana.- Considerado uno de los eventos más importantes de su tipo en el mundo, comienza hoy en esta capital el XVI Festival Internacional Circuba 2017 que reunirá hasta el 2 de julio a formaciones y artistas de más de una decena de países.

Dedicado a las familias y nuevas generaciones de circenses, el evento incluirá la presentación de 34 actos protagonizados por representantes de naciones como Argentina, Colombia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Perú, Reino Unido, Rusia, Italia, Uruguay y Vietnam.

Además, asistirán delegaciones de México, con la mayor cantidad de participantes, y Puerto Rico, por primera vez en esta cita.

La gala inaugural, titulada Magia y sueños, tendrá lugar esta noche en la Carpa Trompoloco y contará con la dirección artística de Lizt Alfonso y Diana Fernández.

El jurado, integrado por 12 profesionales y presidido por el director del Festival Internacional de Circo de Albacete, Antonio Álvarez, evaluará artística y técnicamente cada acto y concederá tres galardones y un gran premio.

Por su parte, el público otorgará el Premio de la popularidad, mientras compañías y entidades culturales entregarán condecoraciones especiales.

El 4 de julio, Circuba iniciará una gira por nueve provincias cubanas, la cual se extenderá hasta septiembre y comprende la presentación del espectáculo Circo es… que contará con artistas de Cuba, Rusia, México y Uruguay. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× cuatro = 24