• Portada
  • El mundo
  • Repudia Red en Defensa de Humanidad en Ecuador política contra Cuba
El mundo

Repudia Red en Defensa de Humanidad en Ecuador política contra Cuba

Quito.- Intelectuales y artistas del capítulo Ecuador de la Red en Defensa de la Humanidad ratificaron su rechazo a la recrudecida política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Cuba.

«Repudiamos la política regresiva del presidente ultraderechista de Estados Unidos, Donald Trump», indicaron en un Comunicado al cual tuvo acceso Prensa Latina.

Según explicaron: cuando el presidente Obama había superado la nefasta política agresiva y totalmente desigual del gigante Estados Unidos en contra de la Isla de Cuba, reconociendo que cincuenta años de bloqueo contra la patria de Martí y de Fidel había resultado inútil, el presidente Trump reactiva un foco que infecta la paz en nuestro continente.

«Los intelectuales y artistas ecuatorianos nos unimos a las voces de las organizaciones internacionales, movimientos sociales y ciudadanos del mundo que repudian el retorno a la agresión y la injusticia, para decirle al pueblo de Cuba que cuenta con nuestra incondicional solidaridad», concluyeron.

Desde Ecuador son múltiples los mensajes de solidaridad con el archipiélago caribeño y rechazo a los anuncios recientes del mandatario del país norteño, que implican un retroceso en los avances en los nexos bilaterales.

La Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad y Amistad con Cuba, la Asociación de Cubanos residentes en Ecuador, la canciller, María Fernanda Espinosa y el expresidente Rafael Correa son algunos de los que se han pronunciado contra el recrudecimiento de la política hacia La Habana.   (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Cuba denunciará en ONU bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − dos =