• Portada
  • Cuba
  • Liquidaciones de fondos hunden precios de azúcar crudo
Cuba

Liquidaciones de fondos hunden precios de azúcar crudo

La Habana.- Los precios del azúcar crudo cayeron esta semana en Nueva York a los 12,76 centavos de dólar la libra, golpeados por fuertes liquidaciones de fondos y la especulación, informó hoy Cubazúcar.

El repliegue de la cotización a ese nivel no se registraba desde el 2015, señaló además Cubazúcar en su informe sobre la evolución del mercado.

Según esta empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba, la cotización del endulzante reportó pérdidas en la etapa de 105 puntos, en comparación con los resultados de la anterior.

Entre las causas principales figara además el retroceso frente al dólar del real, moneda de Brasil, mayor productor y exportador mundial de sacarosa.

Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco cerró la semana cotizado en 395,50 dólares la tonelada métrica (TM ), lo que supuso un descenso de cuatro dólares.

Indonesia informó que la compañía azucarera estatal PT Rajawali Nusantara estimó un ascenso de la producción en el país este año que la situará en 316 mil TM, frente a las 283 mil fabricadas en el precedente.

Se conoció que en Francia, la cooperativa Cristal Unión, segundo mayor productor de azúcar de esa nación europea, comunicó que su producción del endulzante y sus exportaciones en 2017/2018(octubre / septiembre), podrían ser inferiores a lo esperado debido al clima seco.

Esa entidad gala previó inicialmente exportaciones en 2017/18 de entre 600 mil y 700 mil TM de ese producto, en comparación con las cerca de 250 mil TM bajo el régimen de cuotas.

De acuerdo con la cooperativa, es demasiado pronto para estimar con precisión la producción o las exportaciones, pero el contenido de azúcar se vio afectado y podría caer de 14 TM por hectárea actualmente a 13 TM. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete − 5 =