Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > por Cuba > Elecciones en Cuba, compromiso de todos con la Patria

Elecciones en Cuba, compromiso de todos con la Patria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Hace pocos días, el Consejo de Estado de la República de Cuba convocó a elecciones generales para elegir a los delegados a las asambleas municipales, y a los delegados a las asambleas provinciales y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No. 72 del 29 de octubre de 1992, «Ley Electoral», se inicia así un proceso importantísimo para el futuro de la Patria, con un punto intermedio el 22 de octubre de 2017, en primera vuelta, y el 29 de octubre, en segunda vuelta, en aquellas circunscripciones en las que ninguno de los candidatos obenga más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.

Serán varios meses de diversos preparativos y es oportuno que en cada barrio o circunscripción comencemos a mirarnos para saber a quién vamos a proponer y fundamentar adecuadamente nuestros planteamientos.  

La trascendencia política del proceso crece por la propia actualidad del país, inmerso en un  perfeccionamiento de las estructuras gubernamentales y de modificación del modelo económico, dirigido a fortalecer el Socialismo en nuestro país, tal como se aprobó en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba. 

También es la primera vez en la que faltará la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.  Por años lo vimos depositando su boleta en la urna y cuando los almanaques pesaban en su anatomía, su hermano Raúl se encargaba de entregar su voto y de hablar con la prensa sobre diferentes temas.

Por Fidel el pueblo debe estar unido, consciente de que cada uno de nosotros tiene en sus hombros el futuro de la nación.  Y es por eso que la activa participación popular en todas las acciones hace aún más democráticas las elecciones, en las que las propuestas de candidatos nacen del pueblo, en reuniones de nominación, en todas las circunscripciones del país.

En este país, pequeño y vecino del gran imperio, los comicios son una enseñanza, una clase magistral de democracia y participación ciudadana en la que el pueblo es el único protagonista porque propone y elige a sus candidatos, hombres y mujeres sencillos, sin ambiciones y con compromisos.

Por tanto, se precisa de la respuesta afirmativa de la mayoría, para que acudamos a las urnas con la certeza de que al ejercer el derecho al voto, estamos poniendo un pequeño granito de arena a la gran obra que construimos todos, poco a poco, desde 1959, y que será indetenible en la marcha de la historia.

Otra vez la Patria está orgullosa de sus hijos, que damos pasos agigantados hacia el futuro, con la seguridad puesta en el porvenir.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 7 = dieciséis