• Portada
  • Salud
  • Crece atención médica a extranjeros en Las Tunas
Salud

Crece atención médica a extranjeros en Las Tunas

Las Tunas.- De Estados Unidos, Canadá, Italia y España recibe el mayor flujo de pacientes el Servicio de Atención Médica Internacional de Las Tunas, ya con cuatro años de existencia, y se incluyen los cubanos residentes en el exterior.

Otros países comienzan a hacer arribos, como los de origen árabe, y están abiertas las carteras de negocios del área de la salud, mediante las distintas ferias comerciales que se realizan en el país, en las cuales se acercan proveedores.

Los servicios principales de la sala de Atención Médica Internacional de Las Tunas, anteriormente llamada Turismo de Salud, se concentran en prestaciones médicas, estomatológicas, asistencia académica y a inmigrantes, esta última la principal fuente de ingreso por el constante flujo de viajeros.

Crece atención médica a extranjeros en Las TunasLa Máster Élcida Alba Rodas, al frente del servicio del Hospital Provincial Ernesto Guevara, precisó que la sala es de fácil acceso porque trabaja todos los días y las 24 horas, e incluso acoge a la población pediátrica.

Alba Rodas dijo que los servicios de medicina, cirugía estética, oftalmología, ortopedia, ginecología y el resto de las prestaciones del Hospital Provincial de Las Tunas están al alcance de los pacientes, así como los servicios y medios diagnósticos que no se brindan dentro del centro de salud pues se hacen coordinaciones con otras unidades asistenciales y se les facilita a su solicitante.  

Sobre los precios…

«Los precios están en correspondencia con los Lineamientos regulados por el Ministerio Cubano de Salud Pública. Es un listado de precios oficiales que de manera constante se actualizan y tienen relación con el mercado internacional. Pero si uno valora están por debajo de cualquier país del mundo».  

Hasta hoy ¿Cuáles son los servicios más novedosos ofrecidos en esta sala?

«Las cirugías de oftalmología, ginecología y la estética; y de forma general lo más solicitado son los chequeos de medicina interna».

El cáncer es una de las enfermedades más frecuentes en el mundo. ¿Algún paciente extranjero o cubano residente en el exterior se ha tratado en el servicio por esta situación de salud?

«Sí, hemos atendido pacientes, incluso en los últimos tiempos incrementan las solicitudes de países americanos como Canadá y Estados Unidos».

Superarse en asuntos relacionados con el marketing, la comunicación, los idiomas y perfeccionar aún más la calidad y confort del Servicio de Atención Médica Internacional y destrabar trámites burocráticos para ofrecer mayores opciones y tratamientos novedosos como los de la medicina regenerativa, son prioridades a conquistar por el colectivo de la también llamada Sala de Turismo de Salud de Las Tunas.

A cuatro años de creada la sala para la Atención Médica Internacional se construye otro servicio en el Hospital Guillermo Domínguez del municipio de Puerto Padre.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres − 2 =