Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Agosto de 2018
Home > Las Tunas > Comunicaciones en Las Tunas, sinónimo de buenos resultados

Comunicaciones en Las Tunas, sinónimo de buenos resultados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Comunicación en Las Tunas, sinónimo de buenos resultadosLas Tunas.- El sector de las comunicaciones en el territorio avanza y no se detiene ante los retos que el diarismo impone.

La Empresa de Telecomunicaciones, los Joven Club, Correos de Cuba y RadioCuba, se empeñan en mantener y mejorar cada día esta condición que es visible a todas las instancias.

El desarrollo de la televisión digital al ciento por ciento, por ejemplo, es un desafío hoy para los trabajadores de la División de RadioCuba del territorio.

A más de 20 años de su creación, numerosas son las obras ejecutadas para mejorar la calidad de la señal de las cadenas y canales nacionales, provincial y local que se reciben en los hogares e instituciones estatales.

Sin dudas la sustitución gradual de la televisión analógica por la digital es la principal inversión de los trabajadores del sector en el territorio.

En el afán de satisfacer las necesidades de la población, hasta la fecha ha sido cubierto más del 86 por ciento de la geografía tunera, quedando aún sin el servicio los municipios de Majibacoa y Jesús Menéndez.

Comunicación en Las Tunas, sinónimo de buenos resultados«Hoy ya soñamos con la televisión en alta definición, contamos con las condiciones de infraestructura tecnológica para insertarnos en ella, y aspiramos a que muy pronto seamos la sexta provincia en el país en contar con este servicio», expresó el Ingeniero Luis Castillo Lora, jefe de División de RadioCuba Las Tunas.

Comunicación tradicional en vigencia todavía

Aunque en materia de comunicación el desarrollo tecnológico que vive el mundo de hoy es asombroso, las vías tradicionales no quedan rezagadas en la provincia de Las Tunas.

Muchas son las alternativas que los trabajadores de Correos de Cuba adoptan, para que su labor e importancia dentro de la sociedad no sean opacadas por un celular y las diversas aplicaciones que evitan hasta el contacto interpersonal.

Douglas Leyva López, director general de la Empresa Correos de Cuba en Las Tunas afirmó que ante las dificultades con la transportación de la prensa y el servicio postal universal, diseñaron una estrategia para este año con la que han podido disminuir el plazo de entrega y llegan ya a 300 comunidades de la provincia.

Comunicación en Las Tunas, sinónimo de buenos resultados«En nuestras unidades también ofrecemos información a la población sobre el estado de sus envíos, y para estar acorde con las nuevas tecnologías, abrimos un sitio web en donde también se pueden obtener estos datos mediante los dispositivos móviles», añadió.

Nuevas perspectivas y buenos resultados

Aunque la correspondencia tradicional mantiene en los últimos años una tendencia a la disminución por el desarrollo tecnológico, la Empresa Correos de Cuba en el Balcón del Oriente Cubano ha incorporado nuevos servicios en su parrilla.

«Hemos hecho alianzas con grandes clientes impositores y estatales, nos hemos sumado a la distribución de la factura telefónica y a la entrega de los paquetes fiscales de la ONAT», agregó además Leyva López.

La Empresa Correos de Cuba tiene ya más de 200 años, y su tarea principal es cumplir su responsabilidad como Operador Designado por el Estado cubano para garantizar el Servicio Postal Universal, con la finalidad de lograr la máxima satisfacción de la sociedad cubana y su integración con el mundo.

Entre sus principales resultados en Las Tunas destaca en este año el crecimiento en más de un 500 por ciento de los giros internacionales efectuados con respecto al calendario anterior.

 /YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = tres