Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Amplia agenda de debate tendrá foro en Cuba sobre azúcar y derivados

Amplia agenda de debate tendrá foro en Cuba sobre azúcar y derivados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Alimento animal, agricultura cañera, bioproductos, energía, alcoholes y bebidas, economía y otras seis temáticas debatirán en el XIV Congreso sobre Azúcar y Derivados, Diversificación 2017, que comienza aquí el lunes, dijeron hoy sus organizadores.

El director general del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), Arodis Caballero, informó que esa reunión incluye un evento científico, un foro de negocios, Feria comercial, el XXIII Congreso Latinoamericano y el III Iberoamericano de Malezas, y un seminario China-Latinoamérica.

Se discutirán más de 500 ponencias escritas y orales -de ellas no menos de un centenar corresponden a autores extranjeros-, que abarcarán además los derivados, el medio ambiente, tecnología azucarera, malezas, calidad, tecnología y equipos e informática.

Se esperan conjuntamente en estos foros en Pabexpo unos 200 delegados extranjeros de 25 países, entre estos de China, México, Argentina, Brasil, Sudáfrica, Alemania, Rusia, Guatemala y Bolivia, además de una nutrida presencia nacional.

Caballero indicó que el foro de negocios tiene el propósito de facilitar y potenciar el intercambio en lo concerniente a inversiones con capital foráneo, la exportación de productos, servicios, equipos y tecnologías de instituciones nacionales, así como conocer las técnicas y equipamiento de interés para su importación.

Estarán representadas 42 empresas de Suecia, China, Panamá, Australia, México, España, Francia, India, Brasil, Cuba-Inglaterra e Israel, las que exhibirán sus productos y servicios en 35 stands.

Se incluye el lanzamiento de la cartera de negocios de la agroindustria azucarera cubana, que comprende energía, sorbitol, ampliación de destilerías y producciones mecánicas, entre otras esferas.

Han sido invitadas las casas comercializadoras de azúcar Wilmar, Ed & Fman Sucden, LDC, Agrana, Nordic Sugar, Czarnikow, Mitsui, Itochu, Glencore, y Cofco Agri, así como el director ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar, Jose Orives.

Acerca del seminario China-América Latina, el director del Icidca precisó que este persigue el intercambio académico, la formación de personal, la transferencia de tecnología y la cooperación industrial en materia de energías limpias, cambio climático, desarrollo sostenible y vehículos eléctricos entre China y los países de esta región.

En la conferencia de prensa participaron, además, la directora comercial del Icidca, Bárbara Hernández, y el de Relaciones Internacionales del Grupo Azucarero Azcuba, Rafael Rivacoba, quien significó que la creciente participación foránea en estos eventos se debe a la confianza del empresariado internacional en la recuperación de este sector y de la economía del país.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − = 3