• Portada
  • Cuba
  • Sesionará en Cuba tercer seminario-China América Latina
Cuba

Sesionará en Cuba tercer seminario-China América Latina

La Habana.- El tercer seminario China-América Latina sesionará la venidera semana en Cuba y estará dedicado a identificar acciones conjuntas en el campo de las energías renovables y el cambio climático, señaló hoy una fuente vinculada al evento.

El director del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar, Arodis Caballero, precisó que el foro forma parte del Congreso Internacional sobre Azúcar y derivados, Diversificación 2017, que comienza el lunes en Pabexpo, en esta capital.

El seminario, que es coordinado por China y responde a la creciente colaboración del gigante asiático con Latinoamérica, ocupará un día del congreso. La primera edición se efectuó en Brasil, la segunda en China y ahora se realizará en Cuba.

Empresas e instituciones de los ministerios de Energía y Minas, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Educación Superior, el Grupo Azucarero Azcuba, entre otros, así como compañías chinas expondrán sus tecnologías y desarrollos en esos campos.

Caballero informó que Diversificación 2017 mantiene el formato de evento científico, y en esta ocasión contará con la presentación de más de 300 trabajos, una feria comercial donde exhibirán sus productos y servicios 12 empresas cubanas y 35 de China, Brasil, naciones europeas y de otras latitudes.

También incluye un foro de negocios en el que presentarán la cartera de oportunidades de inversión extranjera en el sector azucarero cubano.

Vamos a dar a conocer las posibilidades de participación de capital foráneo, no solo en bioeléctricas, lo más interesante y atractivo, sino en otros derivados de posibilidades de negocios.

Según el director del Icidca, esta feria clasifica entre las más importantes de la región en el mundo azucarero.

Diversificación 2017 también comprende el III congreso Latinoamericano de Malezas, el cual convoca a empresarios, productores, científicos y especialistas en el control de esas plantas indeseables que tanto perjudican a la caña de azúcar y otros cultivos.

Se espera conjuntamente en estos foros en Pabexpo no menos de 300 delegados y 200 extranjeros de más de 25 países, entre estos de China, Brasil, Sudáfrica, Alemania, Rusia, Guatemala, Bolivia y México.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 × = veinte ocho