Las Tunas

Puede Las Tunas avanzar más en la agricultura urbana

Puede Las Tunas avanzar más en la agricultura urbanaLas Tunas.- El Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, otorgó calificación de Bien a Las Tunas, durante su recorrido número 77, aunque consideró que la provincia tiene condiciones para avanzar más.

La comisión evaluadora, que durante dos días permaneció en el territorio, sostuvo que siete de los ocho municipios han realizado un trabajo responsable, independientemente de la intensa sequía; solo “Colombia” recibió calificación de mal.

Según la página web del semanario 26, a pesar de los serios problemas encontrados,  «Colombia»  conserva buenos ejemplos de cuando en su momento fue de Referencia Nacional, sobre todo la finca de plantas medicinales, la cooperativa especializada en frutales y el jardín de Maritza.

Sobre la labor desarrollada en comunidades agrícolas, el Grupo planteó que se visitó a la mayoría de las unidades de base, de las cuales 26 obtuvieron calificación de Bien, 11 de Regular y ocho de Deficiente.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Empresa Azucarera y Educación, fueron los organismos  que registraron los peores resultados, explicaron los expertos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 + dos =