Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Campesinos cubanos repudian política intervencionista de Donald Trump

Campesinos cubanos repudian política intervencionista de Donald Trump

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños repudió el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al cual describieron como intervencionista, retórico, manipulador y fuera de contexto.

Las medidas contempladas en la directiva denominada Memorando presidencial de seguridad nacional sobre el fortalecimiento de la política de Estados Unidos hacia Cuba, constituyen un retroceso en los discretos avances alcanzados por la anterior administración.

Es necesario recordarle a Trump que los campesinos de la isla caribeña comenzamos a ser libres desde el primero de enero de 1959 y no regresaremos jamás al pasado, enfatiza el comunicado del ente publicado en el diario Granma.

La obra de la Revolución cubana -señala el texto-significa para la familia campesina el desarrollo de un Programa Agrario que dignificó el sector cuando se otorgó la propiedad de la tierra a sus verdaderos dueños.

El proceso de cambio conducido por el líder histórico, Fidel Castro, llevó los adelantos de la ciencia y la técnica a la agricultura, concedió créditos para financiar las producciones, creó mercados estables y materializó el derecho a la educación y la salud, detalla el comunicado.

Lo más importante- enfatiza el texto- nos dio la independencia y la dignidad, que solo puede ofrecer un país libre y soberano como el nuestro.

El campesinado cubano ratifica su voluntad de enfrentar con optimismo y confianza el presente y el futuro del país en alianza con la clase obrera, manteniendo sus conquistas sociales y el derecho a elegir un destino propio. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 6