Las Tunas

Ampliará Las Tunas opciones recreativas para este verano

Ampliará Las Tunas opciones recreativas para este verano

Las Tunas.- Los festejos por el  cumpleaños 188 de Juan Nápoles Fajardo (El Cucalambé), este primero de julio, coincidirán con el inicio de la programación de verano en  la provincia de Las Tunas, la cual se extenderá  hasta el 31 de agosto.

En esa fecha, las actividades centrales  para recordar al bardo se efectuarán en El Cornito, sitio campestre  donde se desarrollará la edición 50 de la Jornada Cucalambeana, del 28 de junio al dos de julio, además de otras opciones recreativas y culturales  previstas en  la capital del territorio.

El parque de diversiones, complejo recreativo que comprende un zoológico, un jardín botánico y un espacio donde funcionan equipos para el disfrute de los pequeños, será otra opción  en este verano, así como también la presentación, en distintos escenarios,  de la afamada  agrupación infantil Teatro Tuyo.

La capital provincial mantendrá la Noche Tunera, la que habitualmente se activa sábados y domingos,  a todo lo largo de la calle Vicente García, su vial principal, con una programación cultural variada y ofertas gastronómicas muy aceptadas por la población.

Nuevas instalaciones quedarán listas en julio, como dos piscinas en el parque temático Las Palmeras y una Plaza Mercado  para la oferta de productos, y la reanudación de los servicios de la Casa Insólita, sometida a su restauración hace varios meses.

La playa La Boca, en el municipio de Puerto Padre,  es el otro  lugar escogido para dar comienzo  al verano,  el dos de julio, por ser este uno de los puntos más concurridos  por los vacacionistas durante julio y agosto.

Según Elvira Ricardo, directora de la Agencia Cubamar, podrán disfrutar sus vacaciones unas 74 mil personas en las seis  instalaciones de Campismo Popular de la provincia: Guayabal, La Boca, Corella, Aguada de Vázquez,  Río Jobabo, Cerro de Caisimú y Los Pinos.

El programa de verano incluye también  los campamentos de pioneros y la habilitación de  escuelas  en lugares cercanos a  los balnearios para el disfrute  de los trabajadores de la educación.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


− tres = 6