Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Educación > Puertas abiertas al futuro del magisterio tunero

Puertas abiertas al futuro del magisterio tunero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Puertas abiertas al futuro del magisterio tuneroLas Tunas.- Por séptima ocasión, trabajadores de la Escuela Pedagógica Rita Longa de la provincia de Las Tunas, desarrollaron este jueves el programa Puertas Abiertas para la formación vocacional a estudiantes de noveno grado.

Según Jorge Luis Álvarez Ríos, profesor de Historia de la institución, éste ha sido un mecanismo efectivo para lograr atrapar el interés de los alumnos de la Enseñanza Secundaria Básica.

Puertas abiertas al futuro del magisterio tunero«Aproximadamente el 98 por ciento de los estudiantes que acuden al proceso de Puertas Abiertas, ingresan a la Escuela Pedagógica una vez finalizados sus estudios en la Enseñanza Media».

A diferencia de años anteriores, en este nuevo curso se incorporará al espacio de Puertas Abiertas la formación del profesor de Matemática y Física para Secundaria Básica.

Puertas Abiertas forma parte del proceso sustantivo de formación vocacional y orientación profesional pedagógica, y como su propio nombre lo indica, es la oportunidad que tienen los alumnos de toda la geografía tunera con inclinación por estas carreras, de conocer de primera mano la esencia y el objeto de la Escuela Pedagógica.

En este proyecto educativo que se desarrolla en Las Tunas desde el 2010, el municipio de Amancio, sobresale por ser el de mayor retención de maestros primarios.

Por la importancia y la efectividad del espacio en el proceso de incorporación de jóvenes estudiantes a la plantilla de educadores de la provincia, se pretende extender para los cursos venideros la formación vocacional a niños de séptimo y octavo grados, con el propósito de motivarlos desde edades más tempranas.  (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 15