• Portada
  • Las Tunas
  • Laboran en Las Tunas por la preservación de elementos naturales
Las Tunas

Laboran en Las Tunas por la preservación de elementos naturales

Laboran en Las Tunas por la preservación de elementos naturalesLas Tunas.- La preservación de los elementos naturales que ocupan al territorio de la provincia de Las Tunas es una prioridad para el trabajo mancomunado de las delegaciones provinciales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y del Instituto de Recursos Hidráulicos (INRH).

Esta labor se traduce en el control de la implementación de acciones para la atención a los ecosistemas de la provincia: áreas protegidas, zonas costeras y cuencas hidrográficas.

En cuanto al cumplimiento de la política de agua, en la primera mitad del año, se ha incrementado en un dos por ciento la población beneficiada del servicio con la frecuencia y calidad establecida, y se trabaja en los estudios de índice de consumo por producción unitaria en la industria azucarera, alimenticia y la sideromecánica.

Además ambos organismos realizan un enfrentamiento diario a la contaminación ambiental con el análisis de la situación actual de las fuentes contaminantes al agua y a la atmósfera.

En este punto se controla la inversión de la laguna de oxidación del hospital Guillermo Domínguez, y se realiza el levantamiento y diagnóstico de las 17 fuentes fijas de contaminación atmosférica, incluyendo talleres de refrigeración en el territorio para la reducción de las sustancias agotadoras de la Capa de Ozono.

La problemática de la gestión de los residuos sólidos continua a pesar de los esfuerzos para su solución, pues, según especialistas en gestión ambiental, existe una insuficiencia de los equipos de recogida, transporte y disposición de los desechos.

Referente a las actividades de conservación y mejoramiento de los suelos se prevé incrementar el uso de los abonos verdes en la producción, la biofertilización y el control de los residuos de cosecha.

Los elementos naturales son todos aquellos no producidos por el ser humano y que componen un ecosistemas: agua (no producida en laboratorios), suelo (no producido con agroquímicos), aire, flora y fauna.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Las Tunas avanza contra la Covid-19

En Tecnoazúcar: un colectivo a la altura de estos tiempos

Yaimara Cruz García

Enviar Comentario


cinco × 8 =