• Portada
  • Cuba
  • Desarrolla canciller cubano intenso programa de actividades en Italia
Cuba

Desarrolla canciller cubano intenso programa de actividades en Italia

Roma.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, cumplió hoy un intenso programa de actividades durante la segunda y penúltima jornada de su visita oficial a Italia, donde afloró la voluntad de las partes de consolidar los nexos.

Tal como se anunció previamente, el titular del Exterior sostuvo un encuentro con la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, durante el cual ambas partes reafirmaron los históricos lazos de amistad entre los pueblos de sus respectivas naciones.

Asimismo, según una nota de la cancillería cubana publicada en su sitio web, expresaron disposición a consolidar los intercambios parlamentarios, abordaron temas de la agenda internacional.

Rodríguez reiteró a su interlocutora la invitación a visitar Cuba extendida por autoridades de la Asamblea Nacional del Poder Popular y le agradeció las iniciativas en el legislativo italiano a favor del levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos hace más de cinco décadas.

Posteriormente se entrevistó con el presidente de Senado, Pietro Grasso, a quien expresó también su gratitud por las acciones para la eliminación del cerco financiero, económico y comercial y la solidaridad del Intergrupo, colectivo de amistad con Cuba presente en la Cámara alta del parlamento italiano.

Al caer la tarde, departió en un ambiente informal y amistoso con representantes de partidos políticos, del movimiento de solidaridad y cubanos residentes en este país en la sede de la Embajada de la isla ante el Estado italiano.

La jornada concluyó con un encuentro con los funcionarios de las embajadas ante la Santa Sede y el Estado italiano, además de trabajadores de otras representaciones cubanas en Italia, a quienes respondió preguntas sobre temas de interés y actualidad, nacionales e internacionales.

Mañana el canciller cubano será recibido por el presidente Sergio Mattarela y sostendrá entrevistas en la Santa Sede con el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolín; el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher, y Angelo Becciu, sustituto para los Asuntos Generales.

La delegación cubana está integrada además por la embajadora de La Habana en Italia, Alba Soto, el director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Elio Rodríguez, y la jefa de la Secretaría del Ministro, embajadora Bárbara Elena Montalvo.  (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis − 5 =