Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Educación > Premian concursos de conocimientos en Las Tunas

Premian concursos de conocimientos en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Premian concursos de conocimientos en Las Tunas

Rolando Arias Hernández Sub director General de enseñanza Municipio de Las Tunas en la premiación de los concursos de conocimientos de la Enseñanza Primaria en el Cine Teatro Tunas, en la oriental provincia de Las Tunas Cuba, el 21 de junio de 2017. ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/

Las Tunas.- Por cuarta ocasión consecutiva la provincia de Las Tunas alcanzó el primer lugar a nivel nacional en los concursos de conocimientos de las Enseñanzas Primaria y Secundaria Básica.

Este miércoles en el Cine Teatro Tunas de esta ciudad, fueron premiados los 33 estudiantes medallistas en el presente curso escolar, de los cuales 24 obtuvieron el galardón dorado.

Según Vilma Polo Escalona, metodóloga provincial de Primaria, estos resultados se deben fundamentalmente a la intensa preparación que reciben tanto los maestros como los pioneros.

«Nuestra mayor fortaleza es que no nos preparamos solamente para obtener medallas, sino que es un trabajo sistemático en todos los centros educacionales de la provincia.

«No obstante, previo al desarrollo de los concursos se intencionan los concentrados preparatorios a estudiantes interesados en participar en las diferentes asignaturas».

Las escuelas tuneras con mejores resultados en esta edición competitiva fueron los Seminternados Frank País del municipio de Jesús Menéndez, Francisco González Cueto, en el sureño Colombia, y Toma de Las Tunas y Jesús Argüelles en el municipio cabecera.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − dos =