Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Llegaron los cocotaxis a Las Tunas

Llegaron los cocotaxis a Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
 Llegaron los cocotaxis a Las Tunas (Foto: Rey López)

Foto: Rey López

Las Tunas.- Un grupo de tricículos chinos formarán parte de un nuevo servicio de transportación de pasajeros que comenzará a implementarse en la zona urbana, de esta ciudad, a finales del presente mes.

La Agencia de Taxis del territorio ya cuenta con un total de 20 triciclos chinos que recorrerán la geografía de esta urbe de piquera en piquera, y llegarán hasta los puntos más alejados como las comunidades de Yariguá y Becerra.

Aunque no se ha aprobado todavía la tarifa exacta de las motos, se prevé que los pasajeros deberán pagar tres pesos por persona, en correspondencia con la distancia media de tres kilómetros entre piqueras que hay en Las Tunas.

Yunior Peña Hernández, director de la Agencia de Taxi de Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Los nuevos taxis, conocidos popularmente como cocotaxis, tienen una capacidad para seis personas, y no se han puesto en funcionamiento aún por un previo proceso de ajustes y preparación de la documentación legal.

En esta ocasión los choferes, seleccionados por un comité de expertos, estarán acogidos a un sistema de arrendamiento sin subsidios.

«El taxista deberá pagar una renta diaria, la seguridad social, el impuesto que cobra la ONAT y el combustible que le venderá la propia empresa», afirmó Yunior Peña Hernández, director de la Agencia de Taxi de Las Tunas.

Según Peña Hernández, está previsto que antes de culminar el mes de junio comiencen a funcionar los primeros cuatro triciclos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Un comentario

  1. Una buena noticia para nuestra población que indudablemente continuará mejorando con las condiciones del transporte urbano y existirá una buena competencia entre los cocos y los cocheros los cuales deben ir desapareciendo del entorno del centro de la ciudad paso a paso. Además harán entrar por el aro a los bixi que se han mantenido muy engreidos durante mucho tiempo.
    Desde el comienzo de esta nueva modalidad se requiere del control para evitar desviaciones en el cumplimiento de los precios establecidos oficialmente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × ocho =